La Costanera Este se convierte en una “calle recreativa”
Se interrumpirá el tránsito vehicular para permitir el paso de los peatones y ciclistas.
Este miércoles la Costanera Este se transformará en un paseo para vecinos y turistas. En este marco se interrumpirá el tránsito vehicular desde las 17. A partir de entonces se podrá transitar caminando o en bicicleta, skate, longboard, rollers o cualquier transporte no motorizado, desde las 18 y hasta las 22.
Esta alternativa se concretará todos los miércoles en este lado Este de la costanera santafesina, con un operativo especial de tránsito. En este sentido, el sector sur-norte que va desde el ingreso a la Costanera Este y hasta el egreso del estacionamiento del predio UNL – ATE se transformará en doble mano para los que concurran o salgan de este lugar.
Habrá inspectores y también se delimitará el área con conos. Vale recordar que los vehículos que tengan otro destino como paradores, bares, restoranes o playas no podrán ingresar a la circuito de la costanera. Una vez cumplido el horario establecido, se retomará la transitabilidad de manera normal.
Vale recordar que una experiencia similar se lleva adelante el primer sábado de cada mes pero en la Costanera Oeste y el Puente Colgante, con diversas actividades deportivas, culturales y de concientización destinadas a todas las edades. También se instala una feria con productos realizados por emprendedores locales y se ocupa un lugar para los talleres del programa Arte y Comunidad, que hace habitualmente el Municipio en diferentes barrios de la ciudad.