El Gobierno convocó a la CGT para discutir los cambios en Ganancias

Tras la reunión de la mesa chica del Gobierno en Olivos, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior dijeron que mantendrán una serie de reuniones con distintos sectores de la economía, como había pedido la oposición

Tras la reunión de Mauricio Macri con sus principales colaboradores en la quinta de Olivos, el Gobierno dijo que convocará a los distintos sectores de la economía y de la oposición, a una serie de reuniones para reformar el impuesto a las Ganancias. Mañana se reunirán con la CGT.

"La convocatoria es para buscar un acuerdo. Será un conjunto de diálogos. Somos optimistas y creemos que vamos a poder encontrar un punto de acuerdo", dijo Marcos Peña junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

La de hoy es la respuesta del Ejecutivo al pedido de los senadores del PJ para que se convoque a una mesa multisectorial para debatir los cambios en el impuesto. Esa fue la condición del peronismo para frenar la iniciativa opositora, que ya recibió el aval de la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña , y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio , clave en la negociación con los gobernadores, fueron los encargados de hacer el anuncio. Ambos participaron de la cumbre por Ganancias que encabezó Macri esta mañana en la quinta presidencial.

La conferencia de prensa en Balcarce 50 empezó cerca de las 14 y se extendió por unos quince minutos. "Ayer empezamos a tener conversaciones y se habló con la CGT para involucrarlos en la discusión y plantear este tema mañana. TambiénEmilio Monzó fue a Diputados para abrir las instancias de diálogo. Se habló conRogelio Frigerio, con Quintana, Lopetegui, Triaca, Pinedo y Prat Gay", dijo Peña.

"Queremos resaltar la actitud de los gobernadores, que expresaron su disenso con la ley, su seriedad y responsabilidad. Hicimos esta convocatoria para dialogar. Esperemos que con estas líneas que se van abriendo podamos buscar un acuerdo para seguir planteando las distintas mejoras al impuesto a las Ganancias y seguir sosteniendo una política fiscal responsable, que el mismo Congreso mostró, al aprobar el presupuesto".

La oposición había pedido una "mesa multisectorial". Sin embargo, el Gobierno plantea una serie de reuniones. Un periodista le consultó al respecto a los ministros: "Queremos hacer mesas de trabajo que puedan ofrecer una solución a este problema. Si juntamos en una mesa a 50 personas va a ser difícil trabajar y queremos una solución. Queremos organizar esta indicación que dio el Presidente", dijo Frigerio.

Antes de que el Presidente se reuniera con la mesa chica del Gobierno, el jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, pidió que el Ejecutivo diera una respuesta al pedido del peronismo de reabrir un debate por Ganancias. En una entrevista con radio Mitre, el legislador exigió a la Casa Rosada que se apresure a abrir una mesa de diálogo para avanzar en la modificación del impuesto. "La pelota está del lado del Gobierno", resaltó.

"La propuesta del Gobierno es muy pobre para el lado del trabajo, hay que mejorarla, hay que lograr equilibrios", alertó Pichetto, luego de que la oposición en el Senado frenara el dictamen para tratar en el recinto el proyecto sobre ganancias, que cuenta con media sanción de Diputados.

"Acá debe haber representaciones de ambas cámaras y de la CGT, entre otros actores", apuntó, sobre la mesa multisectorial.

En la cumbre con Macri en Olivos también estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; los vicejefes coordinadores de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.