Macri: "Esta verano vamos a volver a tener cortes de luz"

El Presidente aseguró que hacen falta seis años de inversiones para estabilizar el sistema energético. Y acusó: “La política energética en la gestión anterior tuvo escandalosos niveles de corrupción”.

Mauricio Macri

"Hemos hecho un montón de cosas que van a disminuir un poco los niveles de cortes este verano, pero vamos a volver a tener cortes porque esto es un día tras el otro; no de un día para el otro", declaró el presidente Mauricio Macri en una cumbre de eficiencia energéctica que se realizó este jueves.

De esta manera, el jefe de Estado adelantó que durante la temporada estival continuarán los problemas con la electricidad, sobre todo en las áreas de mayor demanda.

El mandatario estimó que se necesitan "seis años o más" de inversiones y trabajo para garantizar un sistema confiable porque durante la gestión anterior se realizaron "macanas" que no se pueden solucioanr de un día para el otro.

"Una pésima política del gobierno anterior nos llevó a quedarnos sin energía. Perdimos el autoabastecimiento y se generó un tremendo déficit fiscal. Y como los precios de las tarifas eran ridículamente bajos, se llegó a consumos inusualmente altos comparado con cualquier otro ciudadano de la región", declaró Macri escoltado por el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Télam, 15/12/2016 Buenos Aires: El presidente Mauricio Macri, encabeza la Apertura de la Jornada Télam, Nacional de Eficiencia Energética, que se realiza en el Auditorio de la sede del Gobierno de la Ciudad, en Parque Patricios.Foto: Gusta Amarelle

El Presidente aseguró, además, que durante el kirchnerismo hubo "escandalosos niveles de corrupción" en la gestión energética: "No sólo no se invirtió, sino que se robó y no se controló".

El miércoles, durante una audiencia pública realizada en el Teatro de la Ribera, el gobierno nacional adelantó que la luz volverá a aumentar hasta 36% en febrero. El secretario de Energía explicó que la escala de los ajustes irá de la mano del nivel de consumo de los usuarios.

Mauricio Macri