Agrupaciones repudiaron los dichos de Garcilaso

Agrupaciones del club Colón emitieron comunicados argumentando que lo expresado "hieren profundamente al socio del club con mayor arraigo popular".

Distintas Agurpaciones se manifestaron con comunicados oficiales luego de las declaraciones del Tesorero del club Colón, Julián Garcilaso. Herencia Rosa y Negra y el Movimiento Popular sabalero nos acercaron sus ideas sobre lo expresado en FM La X por el dirigente Sabalero. 

 

 

Santa Fe, 14 de Diciembre de 2016
A la Comisión Directiva del
Club Atlético Colón

Desde la Agrupación Herencia Roja y Negra nos dirigimos a ustedes con gran preocupación luego de las declaraciones que el tesorero de la institución realizara en un medio radial de nuestra ciudad, que no son diferentes a las que con el mismo tenor otros dirigentes efectuaran tiempos atrás, y que hieren profundamente al socio del club con mayor arraigo popular, no solo de Santa Fe sino de una gran región.

El Pueblo Sabalero, ese hacedor de históricas movilizaciones por el país y el continente, el que acompañó siempre en los peores momentos, no merece ser destinatario de tal magnitud de agravios por parte de aquellos que, en su rol de autoridades, deberían poner como eje principal el sentido de pertenencia y generar herramientas de contención para quienes hoy hacen un gran esfuerzo abonando su cuota.

Los conceptos de Julián Garcilaso respecto a la cantidad de asociados generan dudas, confusión y abre interrogantes. Si al 12 de Junio de este año, fecha en que se realizaron los comicios, la institución contaba con un promedio de 18.500 socios como se explica que hoy solo sean 13 mil? Es realmente un problema de no pago solo por caprichos o estamos frente a un dirigencia que en los últimos meses se dedicó a expulsar masivamente al socio del club más popular?.

Los hinchas de Colón no queremos a Messi ni otro tipo de estrellas costosas, simplemente un club con una fuerte impronta social, donde ir a la cancha no sea el único derecho con el que hoy cuenta aquel que paga mensualmente su abono. En el mismo sentido, no puede el socio ser rehén de las disputas entre los diferentes actores que deben velar para que los espectáculos deportivos se desarrollen con normalidad.

Son muchos los espacios existentes en la vida de Colón, que podrían aportar trabajo desinteresado para la institución y que convocarlos no debe ser una cuestión de gustos, simpatías o antipatías; alcanza con aplicar y poner en marcha los mecanismos que rigen en el actual estatuto. Analizar, debatir, consensuar políticas, debe hacerse con madurez y responsabilidad en los ámbitos acordes, no a través de los medios de comunicación.

Somos conocedores de experiencias en otros clubes que han sido exitosas para el crecimiento de la masa societaria junto con políticas de contención de la misma, y que son perfectamente aplicables en Colón. Entendiendo que no hay mejor camino que el del trabajo colectivo, volvemos a ponernos a disposición para sumar ideas, aportes, trabajo que sirvan para engrandecer a nuestra entidad.

Marcos Juárez Jésica García 
Presidente Vicepresidenta