Germán Conti no jugará contra Boca

El defensor sabalero debió abandonar el entrenamiento por una molestia muscular que, luego de los estudios, se confirmó que es un desgarro en el biceps femoral izquierdo. De esta manera, quedó descartado para el partido contra el puntero del domingo y el que ingresaría en su lugar sería Emanuel Olivera. Paolo Montero apostaría por un 4-4-1-1, con el ingreso de Raúl Iberbia como lateral izquierdo y con Nicolás Leguizamón como único punta

Colón entrenó este jueves en el estadio a puertas cerradas, con vistas a su última presentación en el campeonato cuando visite el próximo domingo a Boca, desde las 18.30 y con arbitraje de Saúl Laverni. Durante toda la semana se especuló con que el entrenador sabalero, Paolo Montero, podría implementar un sistema más conservador con el fin de traerse un buen resultado y precisamente al parecer así será.

Después de algunos movimientos tácticos plantó un equipo en cancha, con dos modificaciones respecto de los protagonistas que jugaron contra Independiente: Emanuel Olivera por Guillermo Ortiz y Raúl Iberbia por Ismael Blanco. De esta manera, dejaría el 4-4-2 para pasar a un poco ortodoxo 4-4-1-1, con el paraguayo Iván Torres pasando a la mitad de la cancha y con Nicolás Leguizamón como único punta.

Los elegidos fueron: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera y Raúl Iberbia; Nicolás Silva, Fidencio Oviedo, Pablo Ledesma e Iván Torres; Gerónimo Poblete; y Nicolás Leguizamón. Pero algo que sembró preocupación fue la salida temprana en el entrenamiento de Germán Conti por una molestia física. Luego fue sometido a una resonancia magnética, que arrojó que tiene un desgarro en el biceps femoral izquierdo y, por ende, quedó descartado para el duelo contra el Xeneize. Así, Colón culminó el ensayo con Guillermo Ortiz junto a Emanuel Olivera en la zaga central, quienes serán los que estarán en la Bombonera. Sin dudas, un dolor de cabeza inesperado para Montero

En tanto, por primera vez el estrega uruguayo apostaría por dejar en la pelea de arriba a Leguizamón por sobre Ismael Blanco, quien había sido titular en todos los encuentros. Esto tiene que ver con una cuestión de características, habida cuenta de que deberá desplegarse un campo grande y ante rivales de mucha presencia. Además tiene que ver con que Leguizamón mostró un nivel superior, más que nada en las últimas dos presentaciones.

El plantel retomará las actividades este viernes, donde habrá atención a la prensa.

Club Colón