El mensaje claro de Gallego Méndez en la conferencia de prensa

Tras los rumores de su posible alejamiento como DT de Godoy Cruz luego del partido del viernes ante Gimnasia La Plata en el Malvinas, el orientador despejó todas las dudas este jueves luego de la práctica

No lo quiso decir pero es una realidad. Es la decisión más difícil que tomó desde que es entrenador de Godoy Cruz. El Gallego Méndez adoptó una determinación por motivos personales. Su familia vive en Buenos Aires y la distancia de su seres queridos ha sido dura para el ex defensor.

"Extraño mucho a mi familia, no creo que este cumpliendo el rol de padre y antes de ser entrenador, soy padre", sostuvo Méndez este jueves, en conferencia de prensa, tras la práctica en Coquimbito.

"La decisión ya está tomada, se las comunicaré mañana luego del partido, donde hablaremos de mi continuidad. Pido disculpas por no hablar todo este tiempo. No estoy peleado ni con la prensa, ni jugadores, ni dirigentes", afirmó el Gallego.

Desde hace dos semanas, el DT no habla con la prensa y prefirió el silencio. La última vez que tuvo contacto con los medios fue cuando el Expreso empató 2 a 2 con Sarmiento en Junín.

"Al hincha no quiero decirle nada porque sino me voy a emocionar. En cada momento, en cada banderazo, en cada partido estuvieron presentes siempre y me demostraron un afecto increíble. A ellos les quiero pedir perdón por no haber salido campeones y no haber cumplido la ilusión de todos ellos. No poder dirigir la Copa Libertadores va a darme muchísima pena y será muy doloroso", aclaró.

"No va por el hecho de que el Presidente traiga o no refuerzos, la comisión directiva siempre me bancó, al igual que los jugadores, tengo una excelente relación con todos ellos", aseguró el DT del Expreso.

Desde que asumió como DT de Godoy Cruz, el 4 de enero del 2015, se vio a una persona que siempre fue de frente y realizó una campaña inolvidable en el semestre pasado. 

"Me quedo con la mejor imagen de los jugadores y de toda la gente de Mendoza. Estoy infinitamente agradecido a todos", finalizó el DT.

El Tomba estuvo muy cerca de llegar a la final por el título contra Lanús. Viajó a San Juan para jugar el clásico contra San Martín y los hinchas realizaron un banderazo, una jornada que, según sus palabras, nunca olvidará. Lloró como el día en que se retiró como futbolista (el 13 de diciembre de 2009), cuando se consagró campeón en Banfield, equipo que dirigía Julio Falcioni.

Cuando el Expreso cayó con Estudiantes de La Plata, en Córdoba (el 28 de mayo) el DT tenía pensando dar un paso al costado, ya que ese día se perdió la chance de acceder a la Copa Libertadores, pero el presidente José Mansur lo convenció de que siguiera.

En esta última parte del año, Méndez sintió dolor al quedar eliminado de la Copa Argentina con San Lorenzo. El DT tenía ilusión de ganarla y conseguir el pasaje a la Libertadores, objetivo que después se consiguió.

El hincha bodeguero le tomó un cariño especial al Gallego Méndez, un tipo simple, con códigos, que en Mendoza ya dejó una huella, demostrando que se puede pelear por objetivos trascendentes. Este viernes se irá por la puerta grande, en un final de ciclo que fue exitoso y, seguramente, algún día volverá a Godoy Cruz por la revancha. Un tipo que demostró ser un ganador, en el fútbol y en la vida.

Ovacion Mendoza