Gran empate de San Martín (SJ) en La Plata
El Pincha lo ganaba con goles de la Gata Fernández (PT 7m) y Boselli (PT 19m), pero San Martín (SJ) lo empató con tantos de Más (PT 45m) y Núñez (ST 21m). El equipo de Russo, que se fue silbado, todavía no ganó en lo que va del campeonato.
Estudiantes y San Martín (SJ) empataron 2-2, en el estadio Ciudad de La Plata, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Al Pincha no le alcanzó ni siquiera con la vuelta de Juan Sebastián Verón para hacerse fuerte como local y lograr la primera victoria en lo que va del campeonato.
El equipo que dirige Miguel Angel Russo arrancó con todo y se llevó por delante a su rival. Ya a los siete minutos, y después de que le anularan dos goles por posición adelantada, Gastón Fernández abrió el marcador tras una jugada que también estuvo envuelta por la polémica.
La protesta de los jugadores visitantes surgió por la determinación del juez de línea de levantar el banderín, mientras que Juan Pablo Pompei convalidó la acción. Un desborde por la derecha de Gabriel Mercado, ayudado por un rebote, terminó con el centro al medio para que la empujara la Gata.
El tanto, que cortó una racha de 404 minutos sin que el León convirtiera, no frenó la arremetida. La presión continuó y a los 19 minutos fue el turno de Mauro Boselli para sacarse la mufa de los partidos anteriores al aprovechar una mala salida de Luciano Pocrnjic e impactar un centro pasado de Verón.
En aquel primer tiempo, Estudiantes pudo haber liquidado la historia con varias chances que desperdició (la más clara fue un cabezazo de la Gata que tapó el arquero y un rebote que Mercado no aprovechó). Estas falencias ofensivas y algunas dudas en defensa dejaron con vida a San Martín (SJ).
El arma más importante en la visita fue Claudio Graf, reemplazante del lesionado Sebastián Penco en el arranque. El delantero fue protagonista de algunas alternativas, pero Emanuel Más fue el que descontó sobre la hora de la etapa inicial con un remate al primer palo y el error de Justo Villar.
En el complemento no hubo tanto vértigo: Carlos Carbonero y Raúl Iberbia ya no ganaron con tanta facilidad por las bandas y las situaciones de riesgo se hicieron desear. Mientras tanto, y sin ningún apuro, los sanjuaninos prepararon el terreno propicio para silenciar al estadio Ciudad de La Plata.
El empate llegó a los 21 minutos, con un disparo cruzado de Maximiliano Núñez en el que también pareció que Villar pudo haber hecho algo más. El jugador de la visita, que ya había estado cerca de convertir en el primer tiempo, no festejó la tan ansiada igualdad por su pasado en el Pincha.
Los nervios y la desesperación complicaron a los dirigidos por Russo, que ni siquiera pudieron torcer el resultado con un cabezazo de una Gata Fernández sin marcas. Las cosas se complicaron un poco más a los 36, cuando Christian Cellay fue expulsaldo por doble amonestación.
El final desató una lluvia de silbidos para Estudiantes, que acumula ocho encuentros sin victorias (la última fue en la 15ª fecha del Torneo Clausura) y sumó sólo dos puntos en el campeonato. En San Martín (SJ) hay alegría: cosechó cinco unidades, está invicto y con un compromiso pendiente.