Montero: “Me niego a poner todo atrás”

El DT Sabalero contó la estrategia para ir a jugar contra Boca el próximo domingo, a las 18.30. El equipo tendrá dos variantes: una por obligación (Germán Conti) y otra táctica (Raúl Iberbia), además de apostar por un 4-4-1-1

“Prefiero morir como valiente y perder 4-0 que hacerlo por 1-0 y metido todo atrás. Vengo de un país conservador, pero yo no soy así, me gusta ir al frente, intentando siempre jugar. Me niego a poner todo atrás”, expresó el entrenador de Colón, el uruguayo Paolo Montero, en la práctica de este viernes desarrollada en el Predio Ciudad Fútbol de cara al duelo del próximo domingo, a las 18.30, frente a Boca, en la Bombonera y con arbitraje de Saúl Laverni.

El equipo está confirmado, con el ingreso de Raúl Iberbia por Ismael Blanco y de Emanuel Olivera por Germán Conti, desgarrado. En consecuencia, el Sabalero saltaría a la cancha con: Jorge Broun, Lucas Ceballos, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Raúl Iberbia; Nicolás Silva, Fidencio Oviedo, Pablo Ledesma e Iván Torres; Gerónimo Poblete; y Nicolás Leguizamón. De esta manera, será un esquema 4-4-1-1.

“Tenemos un partido muy importante y sabemos que es difícil por como viene Boca, por el nivel de los jugadores y su prestigio. Por eso tenemos que hacer un partido casi perfecto si nos queremos venir con algo. Al grupo lo veo bien. Se habló en la semana sobre las situaciones del partido con Independiente y ahora solo resta pensar en viajar”, agregó el estratega rojinegro.

Seguidamente, no se animó a hacer un balance sobre su conducción, aunque sí deslizó cuándo lo podrá realizar: “Recién cuando termine el campeonato haremos el balance con el cuerpo técnico, porque jugamos todos los fines de semana y hay que analizar a los rivales, con lo cual el tiempo para andar pensando otras cosas no hay. Desde que estoy acá digo que disputamos un torneo muy competitivo y eso te demanda mucha concentración. Generalmente me tomo una noche libre después de los partidos porque realmente me explota la cabeza para después pasar al análisis. Después del 24 nos juntaremos en Montevideo para hacer el balance”.

Uno de los temas de la semana fue la lesión de Germán Conti. “Me da lástima por él por el campeonato que venía haciendo y estos son los partidos que no te querés perder, como el del domingo en la Bombonera. Es una linda vidriera y que se lo pierda me da pena”, contó.

Para este duelo contra el Xeneize el enlace será Poblete y Montero explicó el por qué: “La estrategia es porque Gerónimo es un jugador agresivo hacia adelante, más si tenemos en cuenta que está Gago delante, quienes es el que arranca las jugadas del rival. Pero creo también que, por sus características e inteligencia, puede desempeñarse más adelante, tiene buena pegada y opciones de llegar al gol”.

Justamente respecto al mediocampista, se sabe que aún no firmó contrato con la institución, generando un malestar en la dirigencia. En ese sentido, Montero no anduvo con vueltas: “José Vignatti en ningún momento me dijo que no jugará Gerónimo. La verdad, el que me conoce y sabe que si alguien me dice eso, me tendría que ir, porque no sería justo. Sé que no es fácil para un jugador joven esta situación y para el presidente tampoco. La verdad no sé bien como es la interna, pero por lo que tengo entendido se juntaron y pueden llegar a un acuerdo”.

Volviendo al partido contra Boca, resaltó que “tenemos que ser verticales en la segunda pelota. Porque ellos juegan mano a mano y dejan muchos espacios. Pienso que el partido se resolverá en la mitad de la cancha y debemos hacernos fuertes ahí”.

Por último tiró que la pretemporada finalmente no será en Punta del Este: “Vamos a Montevideo a final, del 14 al 28. Arrancamos acá el 5 de enero. Tenemos confirmado como rival a Emelec, pero estamos buscando algunos más”.

Club Colón