Boca fue impiadoso con Colón

El Sabalero cerró el año con una dolorosa derrota 4 a 1 ante el Xeneize. Dos de Centurión (9m.PT y 16m. ST), Tévez (29m.PT) y Pavón (33m. ST) para el puntero., mientras que Leguizamón (22m.PT) emparejó transitoriamente para los santafesinos, que perdieron 4 de los últimos cinco partidos. Broun evitó una goleada mayor

Fue un cierre de año opaco, doloroso. El 4 a 1 que le propinó Boca a Colón fue tan justo como merecido, por lo realizado en el balance general de los 90 minutos. Y hasta pudo ser peor de no ser por otra buena intervención de su arquero, que evitó una caída catastrófica. 

Arrancó bien Colón, mostrando las uñas y marcando el terreno. De entrada se instaló en campo Xeneize y avisó con un par de remates que provocaron buenas intervenciones del arquerito Werner.  Todo se derrumbó a los nueve minutos, en la primera estocada a fondo del local.  Tevez hizo todo bien por derecha y cedió al medio para Centurión que a la carrera anticipó a todos, inclusive a Broun. 

Boca pasó a ser dueño de las acciones y Colón quedó replegado, pero cuando peor lo pasaba, escapó Silva por el carril derecho y sacó un centro perfecto a la cabeza de Leguizamón, que definió como lo hacía Palermo con tanta asiduidad en ese escenario. El pibe le ganó a todos y emparejó las acciones: 1-1. 

Se estaban midiendo otra vez cuando a los 29 un error garrafal entre Ortiz y Broun le sirvieron el segundo a Boca. Se chocaron entre el defensor y el arquero que estaban presionados por Pérez y la bola le quedó servida a Carlitos que decretó el 2-1.

Contestó el rojinegro con otra asistencia del Chiqui Silva a Legui, quien definió bien pero sin convicción y por eso ganó el golero anfitrión.  Y Broun salvó y otra vez el solitario Leguizamón clavó un derechazo en el palo diestro de Werner. Y sobre el final Centurión se devoró el tercero. Así, se fue un primer acto entretenido, abierto, intenso, disputado. Con supremacía del conjunto dueño de casa.

En el segundo tiempo, a los 33 segundos se lució “Fatura” evitando el tanto de Boca (remate de Centurión).  Así comenzó la parte complementaria, en consonancia con lo que fue el primer tramo del duelo.

Fueron y vinieron. Pero el equipo de los mellizos fue siempre más claro y más ambicioso. Bou no pudo con Broun, pero a los 16 minutos Centurión puso el tercero y le dio la tranquilidad que todo Boca reclamaba. Es que el líder se llevaba tantos elogios en ataque como críticas se le pueden apuntar a sus defensores.

A los 32 con la vieja ley del ex Pavón clavó una bomba en el arco visitante. Fue el mejor gol de la tarde y el menos festejado, porque el cordobés no lo cantó por respeto a su anterior equipo. 4-1… fiesta en la Bombonera. Y para coronarla, Tevez salió un minuto antes y el estadio se rindió a los pies del Apache.

Boca fue mucho en ataque para un Colón de escazos recursos para controlar la furia local. Es cierto que el rojinegro supo llegar y no definir con la categoría de su rival. Ganó el equipo que acumuló todos los méritos y sigue siendo puntero. Los Sabaleros, insinuaron más de lo que concretaron, como a lo largo de gran parte de la temporada. El 2016 se cierra con un gran interrogante: cuatro derrotas en cinco partidos. Preocupante!

 

- Formaciones -

Boca Juniors: Axel Werner; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Sebastián Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 

Colón: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera y Raúl Iberbia; Nicolás Silva, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete, Fidencio Oviedo e Iván Torres; Nicolás Leguizamón. DT: Paolo Montero. 
Arbitro: Saúl Laverni.
Estadio: Alberto J. Armando.

 

Audio: Comentario Eduardo Gonzalez Riaño

Su navegador no soporta audio HTML