Licitan la repavimentación de calles del macrocentro y barrios aledaños
Esta semana se conocerán las ofertas económicas. Comprenderá Candioti (Norte y Sur) y Parque Juan de Garay. La Provincia financiará las obras, en el marco del Acuerdo Capital. Entre los trabajos previstos está el histórico badén de Las Heras y Junín. Las tareas se iniciarían en enero.
Como parte del Acuerdo Capital y del programa de reconstrucción de la red vial planteada por el Municipio, en la semana que comienza se conocerán las ofertas económicas de la licitación pública para la reparación y saneamiento integral de la red vial en las calles del macrocentro, Parque Juan de Garay y Barrio Candioti.
El presupuesto oficial es de $30.621.019,56 para realizar trabajos de repavimentación. Asimismo, se reparará con hormigón los badenes y las paradas de colectivo en las calles transversales del macrocentro.
Según se establece en el pliego, se repavimentarán 34.000 m2 de calles con la misma metodología de fresado y carpeta en los barrios mencionados. También se continuará con la ejecución de paradas de colectivos en hormigón en distintos barrios; y se ejecutarán trabajos de bacheo en forma integral en barrio Roma.
Además, se ejecutarán 1.670 m2 de badenes para el mejor escurrimiento de las aguas superficiales de lluvias en el macrocentro y en los barrios Candioti Norte y Sur. En este marco, se dará solución al histórico badén de Junín y Las Heras, resolviendo hidráulicamente la zona. La intención es iniciar estas tareas el próximo mes, teniendo en cuenta que es una fecha donde hay mucho menos tránsito que lo habitual.
Otras obras
Vale destacar que en la primera semana de enero se iniciarán las tareas de reconstrucción de los pavimentos asfálticos, donde se realizará el saneamiento de 11.000 m2 de carpeta abarcando las avenidas General Paz, Facundo Zuviría y Aristóbulo del Valle. También se intervendrá con un saneamiento integral en las calles Misiones, Regimiento 12 de Infantería y Beruti.
Se trata de más de 10 millones de pesos destinados para estas tareas, con un plazo de ejecución de 75 días. Estas obras están incluidas en el empréstito por $86.500.000 que autorizó el Concejo Municipal contraer al Municipio para reparar toda la red vial de la ciudad en el marco del Programa de Reconstrucción.