Trasladaron a Misiones los estudiantes que debieron ser amputados

Los dos estudiantes gravemente heridos en el siniestro del viernes pasado llegaron en un vuelo sanitario. Una tercera joven sigue en terapia intensiva en un hospital del país vecino.

Agustina Rolón, alumna de la Comercio 6, y Matías Noguera, del Instituto Politécnico Arnoldo Janssen, ambos de Posadas, son dos de los tres estudiantes que se encontraban internados en terapia intensiva en el Hospital Público de Santo Angelo, Brasil. Luego del siniestro vial acontecido el viernes pasado, debieron ser amputados de una mano y de un brazo, respectivamente.

Los jóvenes fueron trasladados en el helicóptero de la Policía de Misiones hasta el aeropuerto Libertador General San Martín, de la capital misionera, y desde la terminal aérea fueron llevados en una ambulancia hasta el Hospital Escuela y de Agudos Ramón Madariaga, donde quedaron internados.

En tanto, Erika Tamara Romero, que también estaba internada en el mencionado nosocomio brasileño, no pudo ser trasladada debido a la complejidad de sus lesiones, indicaron fuentes médicas. Erika sufrió fractura de pelvis, traumatismo severo de cráneo y hemorragias varias.

La tragedia, que le costó la vida a tres jóvenes, ocurrió en la madrugada del viernes pasado, cuando un micro de la empresa Río Uruguay, contratado por la empresa de Turismo Tabay Tours, volcó a la altura del kilómetro 534 de la ruta 285, en el municipio brasileño de Sao Luis Gonzaga, estado de Río Grande Do Sul, a unos 75 kilómetros de la frontera con San Javier, en Misiones.

El Hospital Santo Angelo, donde fueron atendidos los dos estudiantes en Brasil y donde una tercera joven permanece internada. Foto: Wikiwand.

Noticias relacionadas

Misiones: despiden a las jóvenes fallecidas en Brasil