El intendente vetará las reformas tributarias que aprobó el Concejo

Se trata de tasa vial y la tasa del gas. Estos fondos se utilizan para el mantenimiento de calles y para realizar obras de gas natural en los barrios que no tienen el servicio.

José Corral

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “el Concejo no aprobó el permiso para tomar un crédito que nos iba a permitir rápidamente con obras que en su mayoría los beneficiados nos iban a devolver. Estamos hablando de las conexiones domiciliarias de gas de Colastiné Norte, la remodelación de la peatonal y las obras de infraestructura de interpuerto”.

Además, José Corral agregó que “ Nosotros vamos a insistir con este pedido de endeudamiento de 300 millones de pesos. Los vecinos de Colastiné pagarían el 100% de las obras y las obras de Interpuerto se paga con la compra de los lotes. Son inversiones que generan mucho empleo en la ciudad. Esperemos que los concejales comprendan y la aprueben antes de fin de año, para no perder enero y febrero”.

Sobre las reformas tributarias que aprobó el concejo Municipal, el intendente de Santa Fe señaló que “decidieron quitarle ingresos al municipio bajando algunas tasas. Ahora, sin ingresos no se pueden hacer obras. Por ejemplo, eliminaron la tasa vial (unos pesos que se pagan cuando se compra un auto). Por este impuesto, se recaudan 20 millones de pesos del año que son muy útiles para mantener calles”.

En este sentido, José Corral sostuvo que “quitaron la tasa del gas que está destinada a financiar a los que no tienen gas natural. Esta tasa es muy justa porque los que tenemos gas natural pagamos mucho menos que los vecinos que no lo tienen. Yo voy a vetar estas reformas tributarias. No es un capricho; tenemos razones”.  

Audio: José Corral

Su navegador no soporta audio HTML

José Corral