D'Alessandro metió presión para que continúe Gallardo

Mientras se despide de River para "ir a dar una mano" al Inter de Porto Alegre que jugará en la segunda división de Brasil, pidió que se quede el Muñeco

El exmediocampista de River Andrés D´Alessandro reconoció que "valió la pena" regresar y afirmó que si Marcelo Gallardo "se queda le va a hacer muy bien al club".

Antes de embarcar rumbo a Brasil para jugar un partido a beneficio y acordar su llegada a Inter de Porto Alegre, manifestó que se marcha feliz "porque se consiguieron los dos objetivos que nos propusimos a corto plazo" en referencia a la Recopa y la Copa Argentina.

"Desde que llegué la idea era ponerme bien, estar a la altura de este River, un equipo ganador. No era fácil, se habían ido muchos jugadores. Había que renovar las ideas. Si hubiese vuelto sin conseguir nada me hubiera ido un poco triste", expresó.

D’Alessandro, que tiene 35 años y le queda un año de contrato en el Inter, aseveró que "fue muy lindo irme con el cariño de la gente, eso valió la pena".

Además, el "Cabezón" hizo referencia a la continuidad de Gallardo, a quien definió como "uno de los técnicos más importantes de la historia del club".

"Marcelo ganó casi todo en dos años y medio. Llegó a muchos finales. Si se queda, va a jugar otro torneo internacional que es un gran desafío. El campeonato es medio loco, perdimos puntos importantes pero estamos a nueve de la punta y faltan muchas fechas", dijo.

Por suerte, Gallardo opinó que "hay una locura emocional en la manera de vivir el fútbol argentino y te pasa que el mismo día sos el mejor y el peor" y reconoció que "tratamos de estar aislados pero es imposible, ya que es difícil vivir con todo lo que rodea hoy al fútbol".

Sobre su regreso al Inter, que arrancará la pretemporada el 11 de enero para jugar por primera vez en su historia en la Serie B de Brasil, manifestó: "Más allá del contrato vuelvo por el cariño, pasé ocho años ahí y si todo va bien, estaré dando una mano para ayudar. Mi carrera siempre fue en base a desafíos".

Clarín