Las ventas de los shopping aumentaron 15% en julio
El agregado de la facturación de los 34 centros de compras arrojó una contracción de 3,3% en valores corregidos por estacionalidad y deducido el efecto de la inflación, respecto del nivel de junio.
Sumaron operaciones por $1.416,4 millones, con un incremento nominal de 30,1 por ciento.
Si en lugar de ajustar la facturación por la inflación que mide el Indec se toma la que calculan las consultoras privadas que informan a legisladores de la Cámara baja del Congreso, del orden de 24% anual, surge que el crecimiento de la demanda se limita a un modesto 2,4% en los últimos doce meses.
En valores corrientes, el valor de los tickets emitidos en los primeros siete meses, se elevó en 31,5%. Si se lo deflacta por la variación del IPC del Indec determina un impulso de 19% respecto de similar tramo de 2010.
Mientras que si se lo ajusta por la inflación que miden las consultoras, el crecimiento real que habrían tenido las cantidades vendidas se acota a un también destacable 6% interanual.