"El entrenador no tiene que ser amigo de los jugadores"
Ricardo Zielinski habló luego de su salida de Racing y despejó todo tipo de dudas sobre el plantel: "Lo importante es que rindan adentro del campo y en ese aspecto me saco el sombrero". Además, admitió cuando tomó la decisión: "Renuncié en el partido con Unión"
La salida de Ricardo Zielinski de Racing dejó muchas dudas en cuanto a lo que pasó alrededor de esa determinación que tomó el, ahora, ex entrenador. Es que luego del clásico ante Independiente, cuando el equipo mostró un excelente nivel futbolístico, perdió tres partidos en fila, quedó lejos del líder del campeonato y el nivel, bajó rotundamente. Se corrieron rumores sobre cortocircuitos entre el plantel y el Ruso, pero fue el propio entrenador quien se encargó de eliminar todo tipo de sospecha: "Se habla de Lisandro, se habla de Aued, y son dos de los que más me rindieron. No tengo nada que decir del plantel, se ha brindado al máximo. El entrenador no tiene que ser amigo de los jugadores, lo importante es que rindan adentro del campo y en ese aspecto me saco el sombrero. Si no encontre una buena respuesta en otros, es porque no estaban pasando un buen momento".
Y admitió que el punto de inflexión fue el último partido, ante Unión, donde el equipo cayó 1-0 y nunca tuvo respuestas, tanto animicas como futbolísiticas: "Renuncié en el partido con Unión, pero me tomé 24 horas para que la decisión no sea en caliente. La respuesta del último partido no fue buena, uno tiene que hacer una lectura y los entrenadores nos tenemos que hacer cargo"
Las críticas por el estilo de juego que propinaba Zielinski eran muchas y se lo tildaba de defensivo. Existieron reuniones entre referentes y el entrenador pidiendole modificar algunos aspectos sobre la forma de juego, en un momento salió el capítán, Licha López, en conferencia de prensa a hacer una autocrítica sobre el estilo y nivel del equipo, y hasta sufrió silbidos de los hinchas en el Cilindro. "Desde el primer día hasta el último nos rompieron los kinotos de una forma total. Te rompe los kinotos que no te den la oportunidad de analizar como paras los equipos y te digan que sos defensivo. Te ponen palos en la rueda antes de arrancar. Hasta el partido de Independiente habíamos sacado un 70% de porcentaje de puntos y nos rompían las bolas igual. Pero sabemos cómo es el juego", declaró en diálogo con Radio Continental. Además, expresó que "no pudimos jugar como yo quería".
Además, sobre su sorpresiva salida, manifestó: "El partido con Unión fue donde le dije al cuerpo técnico que me iba. Al otro día fui, hablé con Víctor (Blanco) y le dije. No tengo reproches ni para los jugadores ni los dirigentes, es una decisión mía". Y cerró: "Habrá cosas que no voy a decir, porque me manejo de esta forma. Pero la verdad es ésta, hay matices de otras cosas que influyeron, pero me hago cargo de la situación".