El fútbol argentino, una "picadora" de técnicos: sólo seis sobrevivieron

Gallardo, Almirón, Vivas, Kudelka, Forestello y Grelak fueron los únicos que comenzaron y terminaron el año en su cargo

Desde hace varios años, el fútbol argentino se convirtió en un hervidero. Los resultados manda, en todas partes del mundo, pero por estas latitudes pareciera que es la única condición que hay que cumplir para mantenerse en el cargo como director técnico.

Tras un certamen corto y la mitad de un torno largo, solamente seis entrenadores lograron aferrarse en su silla y mantener su trabajo -al menos hasta el inicio del 2017-. De este modo, de los 31 elencos que estuvieron en la Primera División, contabilizando los dos campeonatos, 25 equipos despidieron a sus estrategas.

Pese a durar más tiempo, la actual competencia lleva más técnicos echados que jornadas disputadas. En total, fueron 19 en 14 fechas (Claudio Úbeda, Eduardo Domínguez, Christian Bassedas, Fernando Quiroz, Leonardo Madelón, Gabriel Schurrer, Sergio Rondina, Carlos Mayor, Ariel Holan, Juan Manuel Azconzábal, Esteban González, Pablo Lavallén, Ricardo Caruso Lombardi, Christian Díaz, Eduardo Coudet, Sebastián Méndez, Gabriel Milito, Ricardo Zielinski y Lucas Bernardi).