Merkel se reunirá con Juppé y primer ministro portugués
Berlín, La canciller alemana, Angela Merkel, hablará la semana próxima en Berlín de la situación europea con el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, y con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, se anunció este viernes.
Juppé visitará el lunes la capital alemana, mientras que Passos Coelho lo hará el jueves. Junto con la canciller abordarán "cuestiones actuales de política exterior y de política
europea", declaró un portavoz de la jefa del gobierno alemán, Christoph Steegmans.
Alemania y Francia, las dos principales economías de la zona euro, multiplicaron los contactos en las últimas semanas, para intentar poner coto a la crisis de la deuda soberana.
Portugal, sometido a un plan de rescate de internacional de 78.000 millones de euros, se comprometió a cambio a implementar un exigente plan de rigor, para reducir su déficit público del 9,1% del PIB que alcanzó el año pasado a 3% en 2013.