“Fue un año soñado”

Una de las jugadoras de Cilsa que participó en los últimos Juegos Olímpicos, Itatí Castaldi, hizo un balance del año, además de soñar con seguir jugando

La Selección Argentina femenina sobre silla de ruedas se presentó en un Juego Paralímpico en Río 2016 tras 28 años de ausencia. Desde fue una experiencia inolvidable para todas y el plantel nacional estuvo compuesto por cuatro santafesinas representes de Cilsa, que fueron Silvia Linari, Adriana Motura, Mariana Capdeville e Itatí Castaldi.

La campaña dejó un saldo de cuatro derrotas (Brasil 85-19, Gran Bretaña 79-20, Canadá 73-28 y Alemania 59-20) y una victoria (frente a Argelia 53-38), siendo quizás algo sabida habida cuenta de las potencias con las que compitió. Para muchos sin dudas no terminan siendo los mejores resultados, pero se sabía de la diferencia que había con el resto y cada duelo terminó siendo clave para sumar nuevas ideas de cara al futuro.

Una de las gladiadoras del grupo fue Tati Castaldi, que sitió esta cita en lo más recóndito de su corazón, siendo parte importante al hacer un balance con 10 en Deportes.

“Cierro esta temporada increíble. Fue un año maravilloso. Deportivamente fue lo más, porque nunca en mi vida pensé que podía llegar a algo semejante y la verdad que se dio después de mucho sacrificio y esfuerzo; incluso tuve que dejar muchas cosas de lado por la dedicación al deporte, pero fue producto de mi pasión y me dio muchas satisfacciones”, declaró.

“Si por mí fuera, seguiría muchos años más, soy relativamente nuevita, ya que hace seis años que juego. Aunque también hay que tener en cuenta que se viene un semillero nuevo, con chicas que tienen que ir apareciendo. Soy de las que piensa de que debemos dejarle lugar a las generaciones futuras  para formar un nuevo proceso y clasificar de nuevo”.

Enard