Anduvieron con mucha punteria

Santo Tomé fue escenario de la Final Nacional, que congregó a 182 participantes provenientes desde todas partes del país

El pasado fin de semana pasada se realizó en Santo Tomé la Final Nacional de Tiro con Arco en la modalidad de aire libre, bajo la organización de la Federación Argentina, de manera conjunta con la Asociación Deportiva Santotomesina de Veteranos.

Fue un éxito rotundo, ya que las instalaciones contarán con la presencia de 182 arqueros provenientes de todos los rincones del país. Vale destacar que, como parte de la prueba, estuvieron presentes en Santo Tomé las principales autoridades de la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO), incluyendo a su presidente, secretario y tesorero, quienes supervisaron la Final y se llevaron una gran impresión del trabajo realizado por los responsables de este deporte en Veteranos. Asimismo, el encuentro contó con el acompañamiento de la intendente municipal Daniela Qüesta, el Secretario de Deportes Carlos Ciaccio y demás funcionarios de nivel local y provincial.

En cuanto a lo deportivo, fueron dos jornadas extensas y agobiantes, pero del más alto nivel que puede ofrecer el tiro con arco a escala nacional. Tanto el sábado como el domingo, a partir de las 9 y hasta las 19 se desarrollaron las competencias protagonizadas por los mejores valores que llegaron a Santo Tomé desde puntos tan lejanos como la provincia de San Juan o Neuquén. Es para destacar que la Asociación de Veteranos pudo conseguir también un importante logro en esta final, con la consagración de Melissa Escarlón como medalla plateada en su categoría, siendo este el broche perfecto para el esfuerzo y el trabajo que el club viene realizando no solo en este encuentro cumbre sino en forma cotidiana, apostando por el crecimiento del tiro con arco en Santo Tomé y en toda la región.

Marisa Baroni