La Corte pide "no magnificar" las irregularidades en el escrutinio

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, salió este viernes a bajar el tono a la polémica desatada en torno a los errores detectados en los telegramas del escrutinio provisorio de las elecciones primarias del 14 de agosto y pidió "no magnificar" la situación.

De esta forma, Lorenzetti cruzó los dichos del juez federal con competencia Electoral Manuel Humberto Blanco, quien advirtió sobre errores "muy grandes" en el escrutinio de las primarias.

"No hay que magnificar, para no crear ninguna inquietud mayor a la población. El proceso está bien, no es que haya habido algo muy grave", enfatizó el titular del máximo tribunal de la Nación.

No obstante, el ministro de la Corte sí coincidió en que "debe ser la Justicia" la que controle el escrutinio, ya que "esta es la discusión".

"Nosotros tenemos la postura de que el Poder Judicial tiene que tener un control importante sobre los procesos electorales", señaló.

En declaraciones a distintas radios porteñas, el magistrado explicó que "en todos los procesos electorales hay errores y problemas, pero tampoco hay que magnificarlo" ya que "las cifras son claras".

"No es bueno crear una sensación de que el proceso en su conjunto está en cuestión. Hay que ser muy prudentes, muy serios y decir que los resultados no están en cuestión", indicó.

En ese sentido, Lorenzetti puso de relieve la necesidad de "corregir los errores" y destacó que "la Argentina tiene una tradición electoral muy importante, con un bajo nivel de error".