Cuádruple crimen: la palabra del gobernador y el presidente de la Corte Suprema
Miguel Lifschitz admitió que “hay que repensar algunas cosas desde el Estado” y postuló algunas de ellas. Rafael Gutiérrez sostuvo que “hay hechos que son impensados” y llamó a preguntarle sobre el tema al fiscal general de la provincia, Julio De Olazábal.
Tras el cuádruple crimen que conmociona a Santa Fe y región, el gobernador Miguel Lifschitz admitió ante la prensa que estos sucesos“obligan a revisar las actuaciones del Estado, tanto del gobierno como de la Justicia. Evidentemente hay que repensar algunas cosas y ver hasta dónde el Estado puede dar algunas respuestás más de as que ya está dando”.
En ese sentido, recordó que entre las reformas al Código Procesal Penal de Santa Fe que envió a la Legislatura, hay un artículo que daría a los fiscales “más herramientas para actuar en estos casos”.
“Espero que rápidamente se pongan de acuerdo entre las dos cámaras para sacar un proyecto que permita resolver las falencias que los propios fiscales han ido detectando en el actual Código”, finalizó.
Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, sostuvo que “hay hechos que son impensados” y que nadie puede “prever una maniobra de este tipo”.
También se refirió a las limitaciones que tienen algunas medidas, como la perimetral. Pero, en todo caso, se desligó del hecho, al decir que “es una cuestión del Ministerio Fiscal” que debe consultarse a su titular, Julio De Olazábal.
Por otra parte, desde el hospital Cullen informaron que las dos mujeres heridas fueron dadas de alta.
Audio: Miguel Lifschitz y Rafael Gutiérrez
Su navegador no soporta audio HTML