Argentina se despidió con un triunfo en el Luna Park
El seleccionado argentino cerró con una victoria ante Venezuela por 77-73 su preparación para el Preolímpico y, desde el martes, comenzará a transitar el camino que lo lleve a los Juegos de Londres 2012.
El mítico estadio Luna Park fue el escenario elegido por el seleccionado argentino de básquetbol para finalizar su preparación de cara al Preolímpico de Mar del Plata, certamen que se desarrollará del 30 de agosto al 11 de septiembre y entregará dos plazas para los Juegos de Londres 2012.
Ante más de siete mil personas, el equipo conducido por Julio Lamas se enfrentó esta noche una vez más con el representativo de Venezuela y, una vez más, la victoria quedó en poder de nuestros compatriotas. Fue 77-73, el resultado más apretado de los amistosos que ganó Argentina (terminó invicta).
Luis Scola convirtió 22 puntos y fue el máximo anotador de un seleccionado que no pudo contar en la rotación con el santafesino Andrés Nocioni, quien se quedó afuera por una leve contractura. Tampoco estuvo presente Fabricio Oberto (tendría un lugar en el Preolímpico pese a su lesión muscular) y quien sí jugó fue Hernán Jasen, ya recuperado del corte en el labio.
Fue el partido más flojo de todos los disputados en esta preparación y algunas desconcentraciones llevaron al equipo a perder una ventaja de más de 20 puntos cuando promediaba el tercer período. La progresión fue de 26-21, 43-30, 61-45 y 77-73.
Desde el martes, en el Polideportivo de Mar del Plata, comenzará la ilusión argentina y el primer rival será Paraguay. La Generación Dorada espera que el viaje arranque en la Feliz y tenga como última parada a Londres…