Santiago Grassi viaja a Estados Unidos para perfeccionarse

El nadador santafesino partirá para incorporarse a la Universidad de Auburn, en Alabama, Estados Unidos para estudiar y desarrollarse deportivamente.

El santafesino dueño del récord argentino en los 100 metros mariposa con un registro de 52’’09, el 3 de enero deberá presentarse en la Universidad para incorporarse a los entrenamientos y a sus estudios.

La Universidad de Auburn en el Estado de Alabama es una de las más fuertes en las competencias de natación. En su historial se destacan: 13 títulos de la NCAA y 23 de Conferencia Sudeste. Por su pileta pasaron 49 nadadores olímpicos que consiguieron 32 medallas.

Para Santiago, de 20 años de edad, será un desafío importante para su desarrollo deportivo y educativo y una verdadera prueba personal esta posibilidad que se le presenta de radicarse en otro país.

El nadador santafesino que nos representó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que debió rendir exámenes para poder ser aceptado en la Universidad, fue habilitado por la NCAA (National Collegiate Athletic Association) para poder competir dentro del equipo Auburn Tigers Swimming & Diving.

Un paso más en la carrera de Grassi para continuar con su crecimiento y para seguir representando a nuestro país en el Alto Rendimiento.