Multitudinaria marcha en Recreo para exigir seguridad
Unas 500 personas marcharon desde la plaza principal a la Municipalidad. Entregarán un petitorio a la Provincia. El caso de Germán Amoser, un joven de 22 años que murió en aparente situación de robo, fue “la gota que rebalsó el vaso”.
La consigna “Recreo dice basta” fue el motor de la convocatoria que nació en Facebook y que hoy se materializó en la plaza principal de esa ciudad, donde unos 500 vecinos se concentraron para luego movilizarse hacia la sede de la Municipalidad. Además, se reunían firmas para un petitorio que luego será entregado a autoridades provinciales.
Hasta el propio intendente Mario Formento participó de la iniciativa. Es que, según una de sus organizadoras, María José Picart, “la gente tiene miedo de salir”. “No puede ser que estemos presos en nuestra casa y los malvivientes libres. No podemos ni siquiera salir a la plaza, disfrutar del pueblo donde uno nació”, se quejó.
El caso de Germán Amoser
Los vecinos coinciden (y las pancartas visibles en la marcha así lo confirman) en que “lo de Germán fue la gota que rebalsó el vaso”. Se refieren a Germán Amoser, un joven de 22 años fallecido el 24 de diciembre tras un choque en la ruta 11, en el centro de Recreo, por donde se trasladaba en su moto.
Amoser embistió una camioneta utilitaria, aparentemente porque estaba siendo perseguido por dos personas que querían robarle su vehículo. Luego de que cayera en el asfalto, sus seguidores lograron su cometido y se dieron a la fuga.
Aún se buscan testigos que ayuden a esclarecer el hecho.
Audio: María José Picart (vecina)
Su navegador no soporta audio HTML