Tomás Ligorria se suma al Tate

El ala pivote de 22 años será la segunda cara nueva de Unión para afrontar lo que resta de la temporada 2017. Llega desde Instituto de Córdoba y será la ficha U23 en reemplazo de Facundo Jerez

El ala pivote, Tomás Ligorria, de 22 años, será la segunda cara nueva para afrontar lo que resta de la temporada 2017. Llega desde Instituto de Córdoba y será la ficha U23 en reemplazo de Facundo Jerez

Tomás Ligorria será la segunda incorporación de Unión para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) como ficha U23 en reemplazo de Facundo Jerez. El ala pivote, de 22 años y 1,97 metro, viene de jugar en Instituto de Córdoba.

Se trata de un puesto en el que el entrenador Rojiblanco, Daniel Beltramo, quería reforzar para darle más peso a la pintura, sumado al arribo del foráneo Mike Williams.

Son 13 los partidos que jugó en la presente temporada Tomas Ligorria con la camiseta de Instituto. Sus datos más relevantes: 8 puntos con 2/4 en dobles; 1/11 en triples y 1/2 en libres. Además sumó 8 rebotes y 3 asistencias en 53 minutos (4,1 de promedio).

Ficha personal

Ligorria nació en Córdoba 20 de Junio de 1994, mide 197 centímetros y realizó la mayor parte de su carrera en la Asociación Deportiva Atenas, debutando en la Liga Nacional el 19 de Octubre de 2011 frente a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero. Después pasó a Barrio Parque donde estuvo hasta le temporada anterior. Fue fichado por Instituto pero ahora recaló en Unión.