El Abierto de Australia repartirá 50 millones de dólares
El primer Grand Slam del año incrementó el dinero que reparte en premios en un 14 por ciento con respecto al año pasado
El Abierto de Australia incrementará el monto que reparte en premios a partir de la próxima edición. El primer Grand Slam de la temporada, que comienza el 16 de enero, elevará la suma que reparte a 50 millones de dólares, lo cual significa un incremento del 14 por ciento con respecto a la edición de 2016, en la que ya se habían incrementado en un 21 por ciento.
“Estamos orgullosos de nuestra trayectoria en el cuidado de los jugadores y continuaremos empujando para incrementar los premios para los jugadores profesionales”, señaló Craig Tiley, consejero delegado del Abierto.
“Nuestro objetivo es cambiar el punto de equilibrio para los jugadores profesionales, para asegurar que el tenis es una opción profesional viable para los mejores atletas masculinos y femeninos en el mundo”, agregó.
Los campeones de cada categoría se embolsarán 3,7 millones de dólares, mientras que aquellos que incluso queden eliminados en la primera ronda recibirán un pago de 50.000 dólares, un 30% más.
El torneo, que ha triplicado el bote a repartir en comparación con 2001, ha mejorado los cobros en todas las rondas, ya que los que lleguen a la segunda recibirán 80.000 dólares (+19%), los de tercera un total de 130.000 dólares (+20%) y los de cuarta se irán con 220.000 dólares (+14%).