Árboles caídos y cables cortados debido a la tormenta

Desde las 07 de la mañana del domingo cuando comenzó la lluvia se registraron árboles caídos y cables cortados.

Durante la mañana del 01 de enero la lluvia provocó algunos disturbios.

Según informó el Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal (COBEM) desde las 07 del domingo recibieron llamados por: dos voladuras de techo, dos caídas de árboles de gran porte, una columna de luz que se vino a bajo y varios reclamos de cables cortados y ramas que cayeron. 

Las dos voladura de techo fueron en: Pasaje Barreto al 7.700 y en San José al 10.600.

Por otro lado, dos árboles de gran porte cayeron en: J. J. Paso y 4 de enero y en Vélez Sársfield al 4.600. 

Ademá, se hicieron presentes en la caída de una columna de luz en Ayacucho y Antonia Godoy.

Todo lo que tenga que ver con la electricidad fue derivado a la Empresa Provincial de la Energía (EPE). 

En tanto la   informó que recibieron los siguientes reclamos: dos por voladuras de techos, dos por anegamientos de calles, tres por árboles caídos, dos por carteles volados, uno por semáforo caído y inco por columnas, cables y luminarias caídas. En este sentido, las cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.

Lluvia

Hasta las 10 de este domingo 1 de enero, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registraron los siguientes datos acumulados: en el Palacio Municipal 28.25 mm, en Alto Verde 28 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 25.25 mm y en el Hospital de Niños 18.5 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 90 mm/h y se registró a las a las 6.45 horas. En tanto la velocidad máxima de viento se registró a las 6.45 horas, con ráfagas de 79,5 km/h, de dirección Sur (S).

Sistema de drenaje

Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.

Precauciones en el tránsito

Se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.

Transporte Público

Todas las líneas funcionan con normalidad -con frecuencia de día domingo-, a excepción del Ramal La Boca de la Línea 13.

Alerta vigente

Debido a que las condiciones meteorológicas seguirán inestables y a que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes, se reitera la precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

Crédito: LT10