Viviani respaldó a Moyano: "Nadie tiene la intención de dar un golpe"

El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, aseguró que "no es cierto" que el titular de la CGT, Hugo Moyano, "esté solo", y rechazó que exista "un intento de golpe" en la central obrera.

"No es cierto que Moyano esté solo. En la última reunión del Consejo Directivo estuvimos todos, y después cada uno de nosotros trabaja de acuerdo al lugar que ocupa. Tenemos bastante trabajo, porque también tenemos que atender los problemas propios de cada sindicato. Los que no van es porque abandonaron hace mucho la CGT", enfatizó Viviani.

En una entrevista radial, el gremialista recordó que mesa directiva de la central obrera está integrada por 45 organizaciones sindicales con mandato hasta el 12 de julio de 2012. "Si por alguna circunstancia hay un acuerdo entre todos los sectores del movimiento obrero y estratégicamente conviene hacer un cambio, se hará de una forma ordenada y como corresponde", expresó.

El sindicalista explicó: "Converso con todos los sectores del movimiento obrero y nadie tiene la intención de dar un golpe".

Sobre la relación entre la CGT y el Gobierno, destacó que desde la central obrera "trabajaron" en apoyo de la candidatura de la presidente Cristina de Kirchner en las elecciones primarias. "Hemos trabajado para las primarias, hemos puesto muchísimo fiscales. También es cierto que lo de las primarias significó la jubilación política de muchos dirigentes. A nosotros nos jubilan nuestros propios afiliados cuando no nos votan", explicó.

Si bien reconoció que "hace un mes y medio que no vemos a la Presidenta", desestimó que la relación se haya tensado. "En todo acto que se hace en Casa de Gobierno, siempre un dirigente de la CGT va", subrayó.

"Tenemos en forma permanente reuniones, conversaciones. Es cierto que hace ya un mes y medio que no la vemos a la Presidente. Pero cada acto que se hace estamos invitados", precisó Viviani.