La joven muerta por sobredosis: de la excitación al coma

José Luis Murina recibió en primera instancia a la mujer de 20 años que falleció tras asistir a un boliche de Arroyo Seco, donde aparentemente habría consumido drogas de diseño.

107 ambulancia sin edit

Luego del deceso de una joven de 20 años por sobredosis en Arroyo Seco, el médico de emergencias que la atendió en primera instancia, José Luis Murina, contó su experiencia por LT10. 

El profesional relató que la chica llegó a la ambulancia a las 7:30, tras un evento que culminó a las 7:00. Fue llevada por su novio, que decía que “se sentía descompuesta”. Estaba consciente pero con “un cuadro de excitación psicomotriz neurológica muy importante”. 

“Pateaba, manoteaba, insultaba. No había forma de ponerle una vía para hidratarla ni de contenerla para oxigenarla y para evitar que se dañara a sí misma”. 

Pero luego pasó al otro extremo: cuando intentaban bajarla de la camilla en el hospital Nº 50 hizo “un cuadro de depresión (respiratoria y cardíaca) con un estado comatoso”. Poco después fue trasladada al Hospital Provincial de Rosario, y esa misma tarde falleció por una hemorragia masiva gastrointestinal. 

Según Murina, eso último podría deberse a la ingesta de éxtasis. 

El médico lamentó lo sucedido y manifestó su preocupación tanto desde lo profesional como desde lo personal, sobre todo como padre.

Escuchá la nota completa:
 

 

Audio: José Luis Murina

Su navegador no soporta audio HTML

Imagen ilustrativa. Foto: LT10.

Noticias relacionadas

Una joven murió tras consumir drogas de diseño en Arroyo Seco “La chica había asistido a un boliche tradicional; no fue en una fiesta electrónica” Muertes por droga: allanan el boliche Punta Stage Lifschitz firmó un decreto para regular las fiestas y boliches