“Vamos a intentar reestructurar las formativas”

Andrés Osuna dejó República del Este para hacerse cargo de las inferiores de Macabi

Si bien hay una camada nueva que viene marcando el paso, más algunos que ya tienen sus años en el medio, también es verdad que la oferta no abunda y entonces la mejor propuesta económica es la que termina por inclinar la balanza.

En este caso, Círculo Israelita Macabi apostó a fortalecer su staff de entrenadores respecto a la temporada 2016 y provocó un par de movimientos importantes en los últimos días de un año que está llegando a su fin.

Luego de varios días de negociaciones, logró el concurso de Andrés Osuna, un joven pero a la vez experimentado estratega, al cual quiso llevar este año pero que prefirió seguir en República del Oeste.

Esta vez, los de Junín y Belgrano lograron el propósito y Conejo, como se lo conoce en el ambiente, será el encargado de estar al frente de las categorías U15 y U17 en 2017.

Respecto a su llegada al Trueno Verde, apuntó: “Realmente el llamado de Javier (Martínez) fue muy importante y tuvo mucho que ver a la hora de convencerme para dirigir. Es una persona que conoce bien el club, que seguramente vuelve para hacer las cosas en forma seria, metódica y organizadamente. Si bien mi idea era descansar después de mi paso por República del Oeste, esto tuvo mucho que ver para tomar este nuevo desafío que voy a tener como técnico en 2017”.

A la hora de ensayar un balance sobre su paso por el Celeste de barrio Roma, Osuna disparó: “Indudablemente esta etapa en República del Oeste me dejó muchas cosas positivas, momentos muy gratos que pude vivir. Al club lo llevo en mi corazón, pero como bien sabemos siempre se produce un desgaste lógico, en donde se trabaja muy tranquilo y todo se hace muy a pulmón con la colaboración de dirigentes y padres”.

Mirar para adelante

Más allá de sellar con los directivos su llegada a Macabi, Osuna reconoce cuál es la idea principal de la temporada venidera: “Vamos a intentar reestructurar las categorías formativas y trabajar de manera coordinada y en equipo con el resto de los profes del club”.

Su visión de las formativas

Cada uno de los clubes afiliados a la Asociación Santafesina vive una realidad distinta desde lo económico, aunque siempre busca tener los mejores entrenadores para que el chico pueda crecer y aprender.

Osuna lleva muchos años en el medio viendo camadas de jugadores que pasaron de distintos equipos. Por eso, a la hora de consultarlo sobre el trabajo en las divisiones de el orientador dijo: “No puedo hablar mucho en cuanto a los otros clubes, no conozco sus realidades, lo que sí puedo decirte es que hay muchos entrenadores que trabajan muy bien, y dejan muchas horas puestas en el básquet, con lo que eso significa, debemos valorar eso y dejarlos trabajar, los chicos de hoy no son los de 10 años atrás. Si entendemos eso, seguramente la tarea será más fácil”.

Marcapersonalweb