Cuidado con lo que publicás en Instagram, podrías quedarte sin tu vuelo

Dos investigadores alemanes demostraron qué fácil es ver y cambiar nuestros datos en las bases de datos de reservas de vuelos

Un grupo de investigadores europeos ha demostrado la escasa seguridad y privacidad de los sistemas de reservas de vuelos a nivel mundial.

Estas plataformas, conocidas como GDS, son las que coordinan la información de pasajeros en el mundo y operan bases de datos a las que las agencias de viajes, aerolíneas, empresas de alquileres y otras agencias se conectan para operar en su día a día. Los resultados de la investigación son altamente preocupantes, con ya que demostraron que se puede encontrar fácilmente información personal de los viajeros, e incluso cambiar o cancelar los pasajes o asociar una tarjeta “de millas” propia a cualquier viaje.

 

Karstein Nohl y Nemanja Nikodejevic son los investigadores alemanes que realizaron una investigación con fines éticos y avisado a varias de las empresas miembros de esta tela de araña de servicios para que protejan sus datos, pero sus conclusiones son increíblemente alarmantes.