Más que un horno: la sensación térmica llegó a los 55 grados

Según los registros de la Estación Meteorológica del municipio, en el centro alcanzó los 55º, en horas de la siesta.

El termómetro marcó, en el centro de la ciudad una sensación térmica de 54,9º, mientras que en el norte de la ciudad y Alto Verde superó los 50, según la Estación Meteorológica del municipio local.

En tanto, el Servicio Meteorológico renovó alerta por tormentas fuertes para centro y sur de nuestra provincia.

También rige un informe meteorológico a corto plazo por lluvias intensas, ráfagas y probable caída de granizo para los departamentos La Capital, Garay, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo.

Por otra parte, el Centro de Informaciones Meteorológica de la FICH, explica que nuevamente se observa que predomina una masa de aire sumamente inestable, generadas por la acción de flujos desde el oeste/noroeste, en los distintos niveles de la atmósfera, lo que mantiene muy altos y por lo menos durante la jornada de hoy los índices de energía convectiva potencial.

A esta situación se le suma el avance de una sistema frontal, no tan activo desde el sur del país, el cual ya actúa sobre la región de la Provincia de Chubut.

Esto genera como consecuencia, que las jornadas venideras se mantengan las masas de aire inestables hasta por lo menos el día jueves, donde con el correr del día deberían ir mejorando gradualmente.

Mientras la situación genera lluvias y tormentas de variadas intensidades, no descartándose eventos localmente más intensos o fuertes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada

Noticias relacionadas

La sensación térmica alcanzó nuevamente los 50°C este sábado