Rolle podría seguir su camino en Chile
El enganche rojiblanco sería pretendido por O’Higgins, aunque Olimpo no desiste en la puja. Lo que sí está claro es que no continuará en Santa Fe
Mientras la dirigencia de Unión está trabajando para solucionar el pago de la deuda con el plantel, que deparó en el paro de actividades del plantel durante dos días, el tema de sumar el último refuerzo quedó un poco de lado. Ya se sabía que Federico Andrada era el principal apuntado, pero el mismo protagonista declinó la posibilidad para quedarse a pelearla en Quilmes.
Pero a contra partida, también están las chances de salidas. Un de las que parece casi consumada es la del mediocampista Martín Rolle que, pese a que es tenido en cuenta por el entrenador Juan Pablo Pumpido, pretende ser más protagonista. Si bien en Santa Fe encontró más minutos, el esquema que usa el DT (4-4-2) no lo favorece y por lo tanto casi siempre arranca como suplente.
Es así como pensó en cambiar de aire y las ofertas están en la mesa. Vale destacar que el presidente rojiblanco, Luis Spahn, ya confirmó que no continuará y es por ello que se trabaja para una buena salida. Rolle tiene contrato hasta junio de 2017, producto de un préstamo sin cargo y con opción, por consiguiente, rescindiría su vínculo, producto también de una deuda, la cual resignaría.
Desde Olimpo lo quieren, pero las negociaciones no pudieron prosperar. Entonces otros equipos comenzaron a preguntar su situación. Uno de ellos es O’Higgins de Chile, quien necesita un volante creativo. De todas maneras, para dicho elenco la prioridad es otro argentino: Gustavo Lorenzetti. Entonces, Rolle sería el plan B, según así lo confirma el sitio web trasandino BioBioDeportes.
Las conversaciones recién comienzan y, si una de las apuestas no prospera, se acelerará por contratar al jugador de Unión. Mario Sciacqua lo pide con insistencia desde Bahía Blanca, pero parece que su deseo es complicado que se realice.
En un inicio de año turbulento por las deudas y el descalabro en AFA, los clubes de la Argentina hacen lo posible para cumplir y muchos jugadores, ante tanta incertidumbre, buscan nuevos horizontes.