Baskonia, con Prigioni, derrotó al Real Madrid de Nocioni

El equipo del cordobés superó al Merengue por 77-62 como local, en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha de la ACB española

Baskonia (10 victorias y 5 derrotas), con el cordobés Pablo Prigioni, derrotó hoy al líder Real Madrid (11-4), del santafesino Andrés Nocioni, por 77-62 como local, en un encuentro correspondiente a la 15ª fecha de la ACB de España. Adam Hanga con 18 puntos de valoración y Shane Larkin con quince fueron los más destacados de una escuadra vitoriana, mientras que el ex base de New York Knicks completó su planilla con dos unidades, dos rebotes y 2 asistencias.

Por su lado, Merengue contó con el veterano Rudy Fernández (12 tantos) como principal goleador, al tiempo que el alero nacido en Gálvez estuvo poco más de cuatro minutos en el rectángulo de juego y no anotó. El cotejo se desarrolló con absoluta paridad hasta un parcial de 33-10 en el que los dueños de casa arrollaron a los visitantes, que cosecharon su segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa, en siete minutos del tercer capítulo. Además, UCAM Murcia (6-9), con una gran actuación del ex Peñarol de Mar del Plata Facundo Campazzo (14 unidades y 8 asistencias) y el ex pivote Obras Basket Marcos Delía (2 puntos), venció a Movistar Estudiantes (4-11) por 100-91 en su estadio.