Para compensar la suba anterior, regala los cigarrillos a clientes fijos
Es la dueña de un kiosco en la Recoleta santafesina. Decidió hacerlo porque el último aumento no correspondía. Además, contó que la venta no baja, pese a los incrementos.
Esta mañana, un cliente usual del kiosco situado en Boulevard Pellegrini al 2600 vivenció con sorpresa cómo la dueña del local le daba gratis los cigarrillos, con el argumento de que la última vez le había cobrado indebidamente un paquete.
El móvil de LT10 se acercó hasta el lugar. Andrea, la comerciante, explicó que procedió de esta forma porque el aumento anunciado por el gobierno finalmente no se aplicó.
Asimismo, justificó el accionar de los kiosqueros días atrás. “Con este incremento en los impuestos internos que iban a tener los cigarrillos nosotros íbamos a tener que poner 20 pesos por paquete de 20 para reponer el que vendíamos a precio viejo”, contó. Además, recordó que una situación similar habían vivido en mayo.
“Pero se firmó el decreto de no aumentar y entonces a la gente le estamos devolviendo la diferencia”, indicó.
Consultada sobre la venta de cigarrillos, Andrea sostuvo que la misma no tuvo una baja, a pesar de la suba de precios. Es más: en su local, en los últimos meses se comercializan aún más.
Audio: Andrea (dueña del kiosco)
Su navegador no soporta audio HTML