“Será un desafío exigente”
Lisandro Leone, flamante DT de Unión para U13 y U15, contó como se encuentra en las puertas de un nuevo trabajo
Dejó Sanjustino y fue uno de los primeros entrenadores de formativas en confirmar su fuente de trabajo para 2017. Será el encargado de orientar a los U13 y U15 de Unión, elenco que viene de ganar la Copa Conjunto 2016 por el gran rendimiento de sus inferiores.
En el inicio del diálogo con MP, el Colo habló de su experiencia en el Matador: “El año que transcurrió en San Justo fue muy bueno. Se me brindaron todas las condiciones para trabajar bien y tranquilo. De hecho se consiguieron alcanzar la mayoría de los objetivos planteados y gracias a Dios se pudo apreciar el progreso de los chicos fruto del trabajo que hicieron durante todo el año”.
Más adelante, el joven estratega dio detalles de su llegada al Tatengue: “En un principio la decisión de volver a Santa fe es completamente ajena al básquet. Estoy cerca de finalizar mis estudios universitarios, estando lejos de nuestra ciudad y del ámbito universitario me resultaba muy difícil hacerme del tiempo y del hábito que se requiere para terminar las pocas materias que me quedan. Me voy con una excelente relación con la gente de Sanjustino, tan es así que fue una decisión muy difícil de tomar”. Para luego agregar: “La negociación con Unión fue bastante breve. Ellos estaban buscando un recambio. Y la propuesta fue muy difícil de rechazar, sobre todo por el equipo y la forma de trabajo que se plantea, el desafío que representa estar en un club de esta magnitud con jugadores que estimo serán bastante exigentes para con el entrenador”.
A la hora de explicar los objetivos que se plantea para el presente año, Leone aportó: “Para las categorías que tengo a cargo (U13 y U15) los objetivos principales no son logros deportivos u obtención de títulos en sí mismos. Sino continuar con el desarrollo y la formación de los jugadores del club, tanto en lo basquetbolístico como en lo humano. La idea es que la tarea que llevemos adelante sea en equipo y mancomunada, estando en contacto todos los entrenadores, con Juanfra (Ponce) a la cabeza, tratando que el básquet tome una mayor magnitud en lo que es Unión”.
En la parte final, se refirió al trabajo que vienen desarrollando los clubes ASB en formativas: “Yo creo que el trabajo en formativas en general no es malo. En comparación con otras asociaciones sin dudas somos bastante competitivos. Sin embargo, estoy convencido que hay muchísimo por mejorar entre todos (entrenadores, dirigentes, etc.). Creo que en este último tiempo no hemos tenido progresos marcados. Estamos dentro de una ciudad y una región con un potencial enorme para el desarrollo del básquet, por lo tanto deberíamos estar en constante crecimiento y si no es así, tal vez sea una alarma que nos indique que habría que modificar algunas cuestiones”.