El ex campeón Nasser Al-Attiyah abandonó el Dakar
El príncipe qatarí, ganador del certamen en 2015, destruyó parte de su vehículo al chocar contra una roca. Ya no podrá seguir
El Rally Dakar 2017 sufrió hoy su primera baja relevante al confirmarse el abandono de Nasser Al-Attiyah debido a los daños que sufrió el chasis de su Hilux V8 durante la tercera etapa, informó Toyota.
El qatarí, campeón de la edición 2015 y segundo en 2016 detrás de Stéphane Peterhansel, se quedó sin opciones al chocar contra una roca y romper gran parte de su vehículo. Una vez completada la etapa, lo que logró gracias a que cargó varias rocas en el capó para hacer de contrapeso, escribió: "Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte… Nos hemos chocado contra una roca y hemos perdido un neumático. Hemos rodado con el capó cargado los 80 últimos kilómetros. Hemos intentado pararnos varias veces para reparar el coche pero nos faltaban piezas y el camión de asistencia estaba muy por detrás, así que hemos tenido que cruzar la meta de esta forma".
Hoy, lo que se sospechaba terminó por confirmarse y así el príncipe de Qatar finalizó prematuramente la competencia que se había propuesto volver a conquistar.