“Los productores agropecuarios estamos con los brazos caídos”

María José Ferrero, productora que se hizo conocida el año pasado por la carta al presidente, relató la situación que están padeciendo por la crisis hídrica. Reclaman obras en el canal Vila-Cululú.

En diálogo con LT10, María José "Marita" Ferrero, productora agropecuaria de Colonia Fidela (departamento Castellanos), expresó que “ayer cayeron alrededor de 70mm y como si esto fuera poco sufrimos una tormenta muy fuerte de viento y piedra. El viento le pegó muy fuerte a Colonia Vigan y Vila. Voló techos de tambos y de salones. También, hay mucha gente sin luz. Más no nos puede pasar”.

Además, María José "Marita" Ferrero agregó que “toda nuestra zona vuelva al famoso canal Vila-Cululú, que fue hecho en 1936. Desde hace años le venimos reclamando a la provincia porque hace algunos años lo prolongaron 29 km más sin realizarle las obras adecuadas. Colonia Fidela se inundaba muy poco y ahora, desde hace una semana tenemos agua. Toda esta zona es un mar”.

Finalmente, la productora agropecuaria de Colonia Fidela (departamento Castellanos) remarcó que “los productores estamos con los brazos caídos. La verdad es que no le encontramos las vuelta. ¿Tendremos que cortar una ruta para que nos escuchen?”.  

Audio: María José Ferrero

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

Se reúne la Junta Provincial de Protección Civil Santa Fe exige recursos a la Nación por la situación del campo