Argentina será local en Córdoba

En la Liga Mundial 2017, el Seleccionado argentino masculino de Voley hará de local en el Orfeo de Córdoba. Será entre el 16 y el 18 de Junio.

La Federación de Voleibol Argentina anunció que la provincia de Córdoba confirmó el Estadio Orfeo Superdomo como única sede Argentina para el weekend local de la Liga Mundial de vóleibol en 2017. Entre el 16 y el 18 de junio la selección argentina masculina jugará de local en "La Docta" luego de seis años ya que en 2010 fue sede del hexagonal final de la World League. Por aquel entonces el imponente Estadio presenció el noveno título para Brasil tras vencer a Rusia.

Córdoba cuna de jugadores en la selección nacional y en las Panteritas tendrá un año intenso aprovechando la visita de personas de todo el país y el mundo al weekend de junio: "Estamos trabajando para hacer una gran semana del vóley con congresos, invitados especiales, cursos, torneos argentinos de mini y maxi vóley para acompañar semejante evento", dijó el  Presidente de la Federación Cordobesa de Voleibol, Eduardo Fernández, que destacó la importancia de ser anfitriones ante dicho evento que marcará la historia del vóley en la provincia, el país y el mundo.

"Vamos a ser testigos de seis partidos de un nivel extraordinario junto al seleccionado argentino con la presencia confirmada de Julio Velasco, Brasil como último campeón olímpico, Bulgaria semifinalista del 2012 y Serbia campeón de la WL 2016. Serán tres jornadas dobles para no perdérselas", completó.

"Estamos muy contentos de poder recibir la única fecha que jugará de local el seleccionado masculino nacional. Este 2016 hemos demostrado gran capacidad organizativa en pocos días para el Campeonato Nacional Sub 13, el Curso para Instructores y Clínica de Árbitros de Liga y ahora recibimos esta propuesta con toda la energía para hacerlo de la mejor manera posible", explicó el máximo referente de la entidad cordobesa.

Conjuntamente con el Gobierno de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes, la Feva consiguió el objetivo de ser anfitrión nuevamente de una competencia internacional que significará revalorizar la actividad y fomentar su práctica en todos los niveles.

Foto Voley Sur