“No es prioridad el resultado deportivo”

El santotomesino Pablo González habló de su paso por Oran, lo que quiere con Macabi y la realidad del Femenino

El entrenador santotomesino, Pablo González, no la pasó bien fuera de Santa Fe y en el inicio de la charla dio un pormenorizado detalle de lo que vivió en Salta.

“Mi tercera temporada en Oran tuvo sus cosas buenas y sus cosas malas. Las veces anteriores fueron para ayudar en la primera y acomodar en la segunda, ambas con un firme objetivo, salvar la categoría. Esta última se arrancó de cero y los objetivos de darle una continuidad al trabajo de inferiores comenzados a principio de año y tratar de meter el equipo en el corazón de la ciudad, ya que el gran déficit siempre fue que equipos de afuera no terminaban de comulgar con la gente y la ciudad sentía que no les dejaban nada. Este año se conformó un equipo de muy bajo presupuesto con varios jugadores de la ciudad y todos jóvenes, donde el “veterano” del equipo era Lucas González con 25 años, dos de 24, uno de 23 y el resto entre 18 y 22, todos casi sin experiencia en Federal pero con muchísimas ganas de hacer experiencia”.

Y más adelante, agregó: “Comenzamos un programa que involucró a todos los basquetbolistas de Oran, con Lucas organizamos un campus gratuito y libre sin precedentes donde tuvimos 140 chicos de todas las edades, el programa también comprendía ir a visitar a los más chicos de clubes de Oran y pasar una tarde con ellos jugando y enseñándoles fundamentos, con respecto a los más grandes yo iba a ver partidos de la liga local y después le daba entrenamientos a los diferentes clubes, gracias a esa movida la Municipalidad hasta ese momento ausente comenzó a arreglar distintas canchas (la mayoría son al aire libre de baldozas y tableros de madera). Esa parte fue fantástica y estamos muy contentos, a Lucas y a mí nos siguen llegando mails y whatsapp de la Asociación oranense, clubes y entrenadores pidiéndonos material, consultando o pidiendo opiniones para implementar en sus clubes”.

Su imprevista salida

“Con respecto a lo deportivo fue un gran trabajo, porque después de un muy mal comienzo (predecible por la falta de experiencia de los jugadores y mía también, lesiones en un plantel extremadamente corto, jugamos 3 partidos con 7 jugadores) los chicos empezaron a crecer a pasos agigantados hasta llegar al final de esta primera parte en muy buena forma ganando 4 de los últimos 5 y el único perdido fue en el último minuto con el invicto Talleres, que va a pelear el ascenso, así que eso también fue positivo. Lo tremendamente negativo fue la parte institucional. Después de una pretemporada bárbara en Santa Fe y muchas ilusiones salió el decreto que no había descenso y a partir de ahí vino la debacle, como que les dejó de importar todo y la intención era gastar la menor cantidad de dinero, desde viajar 1000 km. en Traffic sin habilitación, 9 jugadores, el chofer y yo para gastar menos, a estar los 11 en la misma habitación en un alojamiento, los jugadores y yo yendo al súper y hacer malabares para que alcance el dinero, cocinarse, hasta casi tener que dejar al equipo sin técnico para acompañar al hospital a un jugador lesionado en medio de un partido, poner de mi bolsillo para placas e inyecciones. Querer reforzar al equipo no cambiando un jugador por cuestiones basquetbolísticas sino por el sueldo y debía ser de afuera por que no podían pagar otro plato de comida. Hasta perdimos un partido ganable porque a la hora del partido no funcionaban los 24 segundos. Los scouting, videos y estadísticas de los rivales y las nuestras debía hacerlo Lucas y pasármelas en un pen porque yo nunca tuve internet en mi vivienda. Todo eso fue provocando discusiones y planteos que fueron haciendo insostenible la situación y 3 días antes de volver ante un reclamo mío, se desencadenó la última discusión con mi posterior salida y como efecto colateral la de Lucas. Pero haciendo un balance en lo que respecta a Lucas y a mi cumplimos con creces y vinimos muy conformes, nos quedó un sabor a poco porque no pudimos terminar el trabajo por cuestiones extrabasquetbolísticas de un pésimo dirigente”.

El regreso a Macabi

“Con respecto a mi vuelta a Macabi, yo quedé muy contento y muy conforme el corto tiempo que estuve el año pasado, ellos tenían la buena voluntad de esperarme hasta terminar mi compromiso en Oran, como mi vuelta se adelantó y si bien hubo algunos cambios en el proyecto inicial, continúa siendo serio y muy atrayente, se conformó un excelente grupo de trabajo donde la coordinación de Moto (Martínez) tiene un plus muy grande. Tenemos el objetivo de siempre avanzar y crecer, poblar las categorías y crecer, no es prioridad el resultado deportivo. A medida que se vaya dando el crecimiento de manera paulatina nos iremos preparando para un escalón más, para estar a la altura de la competencia que se juegue en ese momento, sea la categoría que sea, participar de acuerdo a nuestras posibilidades sin hacer locuras. No nos ponemos un techo. No descartamos para nada a su debido momento jugar Federativos en la categoría que lo amerite”.

Chances de básquet Femenino en Junín y Belgrano

“Yo trabajé muchísimo para el Femenino en Santa Fe, le di mucho tiempo y sacrificio a una disciplina que creo puede tener un importante crecimiento. Creo que en el 2016 hemos dado un paso atrás por haber equivocado los caminos con respecto a las competencias, si bien se han sumado chicas se han perdido muchísimas más, desaparecieron categorías enteras, y en Macabi faltan actividades para las chicas, entonces desde mi experiencia en el básquet femenino considero que es una buena oportunidad de sumar una actividad y de paso poder seguir colaborando para que el básquet femenino siga creciendo”.

Marcapersonalweb