¿El Loco se pone Lille?
Marcelo Bielsa es el principal canditato a convertirse en el nuevo director técnico del Lille: según medios franceses, las negociaciones están avanzadas y su llegada podría cerrarse la próxima semana, cuando se oficialice el cambio en la directiva del club
Marcelo Bielsa es uno de los tantos nombres de entrenadores que son fija en el abanico de posibles candidatos para asumir en diversos clubes europeos y sudamericanos cuando las cosas no andan bien. Y si bien fueron varias las instituciones que en el último tiempo se pusieron en contacto con el Loco para saber cuál es su situación (inclusive la Selección Argentina cuando Gerardo Martino decidió renunciar al cargo), la respuesta sonó al unísono en cada intento que algún dirigente hizo por contratarlo: "Gracias, pero por ahora no".
Sin embargo, esta vez parece que la cuestión cambió. ¿Qué sucedió? El diario francés L'Equipe aseguró que el Lille, club que milita en la Primera división de aquel país, está negociando con Bielsa para se convierta en el nuevo director técnico del club. Según dicho medio, el regreso del rosarino al banco de suplentes está cerca de concretarse y podria oficializarse a partir de la próxima semana cuando Gerard López, empresario hispano-luxemburgués que viene apostando fuerte en el fútbol, compre las acciones mayoritarias de la institución.
Además de la cuestión burocrática (primero asumirá López, después anunciaría al nuevo DT), L'Equipe avisa que aún restan definir algunos detalles que nada tienen que ver con lo económico y apuntan directamente a definir un proyecto deportivo claro. Es que el Lille se encuentra 12° en el campeonato y está siendo dirigido por Patrick Collot, un entrenador interino que asumió tras la destitución de Frederic Antonetti. Cabe destacar que la última vez que Bielsa se calzó el buzo de DT no dejó el mejor recuerdo: después de firmar su contrato con la Lazio y dirigir algunas prácticas, renunció por un cruce con el presidente Claudio Lotito, quien no cumplió con las promesas de refuerzos que había hecho.