Reunión para crear un Registro Municipal de Agencias de Viajes

Esta mañana se encontraron ediles, funcionarios municipales y representantes del turismo santafesino para definir un proyecto de ordenanza al respecto.

Un proyecto de ordenanza impulsado por la concejala radical Adriana Molina propone la creación de un Registro Municipal de Agencias de Viajes, donde se inscribirán los locales habilitados por el Departamento Ejecutivo local. Con el objetivo de avanzar y debatir esta normativa, ediles, representantes del sector turístico y funcionarios se reunieron este martes en la Sala de Reuniones Zapata Gollán. 

Entre los puntos que en principio contendrá el registro, se destacan el nombre de fantasía del local comercial, el nombre y apellido del titular o razón social, la inscripción en el Registro de Agentes de Viajes de la Dirección Nacional de Turismo, el domicilio real y legal del local comercial, el número de certificado de habilitación municipal, y el certificado expedido por la Dirección de Turismo de la licencia provisoria y/o definitiva, según corresponda, como agencia de viajes. Además, el proyecto establece plazos de inscripción para quienes realicen la actividad, como así también las sanciones previstas.

Molina señaló que se busca generar “mayor control y competencia entre las agencias, además de brindar la posibilidad a los ciudadanos de conocer y elegir a qué empresa contratar” . “Se trata de establecer y definir reglas de juego claras entre las propias agencias, y de controlar la actividad del sector, como también de brindar información para promover que las reglas se cumplan”.

Participaron de la reunión junto a Adriana Molina el presidente del Concejo, Sebastián Pignata y los ediles Leandro González y Franco Ponce de León.
 
 

Audio: Adriana Molina

Su navegador no soporta audio HTML

La reunión se concretó esta mañana en la sala Zapata Gollán del Concejo Municipal. Foto: Prensa Adriana Molina.

Noticias relacionadas

Maros: dictaron la prisión preventiva para los tres detenidos