Se firmó el convenio con Nación para la construcción de 29 viviendas

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, concretó la rúbrica con el intendente José Corral. Además, se hará mejoramiento integral del barrio.

El intendente José Corral y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, encabezaron este martes por la mañana el acto en el que se firmó el convenio que permitirá a 29 familias santafesinas tener su casa propia. 

Para el desarrollo de esta iniciativa, la Nación invertirá $32.261.932. Con este presupuesto se concretará el plan de viviendas de Barranquitas. El plazo de ejecución de las obras es de un año a partir de la adjudicación de la licitación. El mencionado plan consta de dos edificios de planta baja y tres pisos en altura, ubicados sobre calle Iturraspe entre la Costanera de la Reserva y Gaboto.

Paralelamente, Corral y Klemensiewicz rubricaron un decreto de adjudicación para el mejoramiento integral de la zona mencionada. Se trata de obras de terraplenamiento de calles, cierre de trama y generación de nuevo suelo urbano; desagües, cordón cuneta, mejorado y pavimento. Los trabajos también incluirán alumbrado público, costanera del oeste, pista de entrenamiento y la renovación de la plaza Perú.

En rueda de prensa, el mandatario local mostró su satisfacción por la inminente construcción de este proyecto: “Es una muy buena noticia para los vecinos, que en poco tiempo pondremos poner en marcha. Se trata de la construcción de un grupo de viviendas en esta zona del acceso a la ciudad (por calle Iturraspe) de muy buena calidad, colectivas, de planta baja y tres niveles para 29 familias, pero que está en el marco de una intervención mucho mayor del Gobierno nacional en diferentes barrios de la Ciudad”.

Casas para toda la vida
Vale recordar que las viviendas tendrán dos dos o tres dormitorios (60 m2 y 82 m2) y unidades adaptadas para discapacitados (51 m2). Además, contarán con cocina, lavadero, baño, área de estar y balcón con asador, según el siguiente esquema de organización:

- Edificio 1: Iturraspe de Estrada al oeste: 14 Viviendas, 12 de dos dormitorios, 2 adaptados para discapacitados.

- Edificio 2: Iturraspe de Estrada al Este: 15 Viviendas, 3 de tres dormitorios, 10 de dos dormitorios, 2 adaptadas para discapacitados, 18 Cocheras y espacio guardado de bicicletas.

El momento de la firma. Fotos: Prensa Municipalidad de Santa Fe.