"No voy a hacer las cosas al 50%"
Pablo Prigioni siguió explicando los motivos de su retiro en una conferencia de prensa en Baskonia de España, el último equipo con el que jugó. "O estoy al 100% mental y físicamente o no lo hago, porque el nivel es muy exigente y le haría daño al equipo", tiró
Hace menos de 24 horas, Pablo Prigioni publicó en las redes sociales una carta en la que dejaba en claro su retiro como jugador profesional, casi un mes después de haber regresado al Baskonia para desarrollar su tercera etapa en el club donde fue considerado un prócer. Allí mismo, el cordobés se presentó a una conferencia de prensa para seguir aclarando los motivos de su despedida.
Prigioni jugó seis partidos a lo largo de su tercera era en el conjunto vasco, luego de haber jugado en la NBA durante los últimos cuatro años. Sin embargo, a pesar de que su equipo se encuentra como uno de los escoltas del CSKA Moscú en la Euroliga (11-5) y a dos días de un nuevo duelo en la mejor competencia del viejo continente, el ex base destacó: "Lo he intentado, pero no encontré la motivación, el deseo de competir y el esfuerzo de cada día. Lamentablemente, me encontré muy frágil como nunca antes me había pasado".
Además, Prigioni se guardó un momento para recordar los mejores pasajes de su carrera, sobre todo en el elenco que más veces dio la vuelta (una liga ACB, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas Europeas). Y se despidió siendo el mismo jugador que se vio dentro de la cancha: un líder positivo que tiene en cuenta a sus compañeros.
En cuanto a su futuro, Prigioni dejó en claro que no tiene nada decidido. "Me tomaré un tiempo para aclarar mi cabeza y veré qué camino tomo", aseguró.
Asimismo, se refirió a la solicitud por parte de los hinchas de alzar su camiseta en lo más alto del Fernando Buesa Arena, destacando con una sonrisa que "van a tener que hacer un techo más grande porque hay muchos jugadores históricos en el club y merecen el mismo respeto".