“Los jugadores sacaron a relucir el Adn de ganadores”
Sebastián Ciorciari, conductor de Rivadavia, contó cómo es la actualidad del elenco rojo
Su crecimiento es constante, a tal punto que en la edición pasada recibió el premio al entrenador más destacado de la Liga Provincial.
Si algo tuvo Sebastián Ciorciari desde que es entrenador de Rivadavia Juniors, es saber adecuarse a las circunstancias, sea lesiones o transferencias de jugadores importantes, pero en todo momento el equipo mantuvo un estilo de juego que se prorrogó en resultados importantes.
A pesar de no conquistar ninguno de los torneos que disputó, siempre le dio batalla a los poderosos con mucha sangre nueva que lentamente está tomando protagonismo en el elenco rojo.
En este contexto, el orientador desgranó lo que fue la temporada anterior: “Rivadavia por herencia te condiciona a ser protagonista; es verdad que las bajas que tuvimos por ahí llevó a sacar algunas conclusiones apresuradas, pero sinceramente estos jugadores sacaron a relucir el Adn de ganadores que tienen y tuvieron su premio”.
Y más adelante, se atrevió a agregar: “Nos planteamos como todos los torneos que jugamos ir partido apartido y si bien fuimos irregulares en el inicio de la competencia, tuvimos un gran cierre de la fase regular en el Torneo Oficial pero nos tocó el cruce más complicado por la fuerte localía que tiene Colón (SJ). Aún así, lo llevamos a tercer partido en esa serie semifinal”.
Sumar si se puede
En 20 de enero, en la reanudación de la Copa Santa Fe, Rivadavia Juniors tendrá que viajar a San Cristóbal para medirse con Racing, una de las sorpresas de la zona C. Independientemente de estar compitiendo en un certamen que trae mucha paridad, el DT evalúa junto a la dirigencia la posibilidad de utilizar alguno de los dos cupos que le permite el reglamento: “Siempre los intentamos junto a los directivos, pero hay una realidad económica que nos condiciona a la hora de traer algún jugador”.
Cambios en formativas
Respecto al año anterior, Rivadavia decidió realizar modificaciones en sus canteras, que permanentemente nutren al equipo de Primera División. Fernando Ciprian pasará a ser coordinador, se suma el actual alero Juan Poloni a las categorías más chicas y llegó desde Colón, Jorge Glavocic, para conducir U15 y U17. Sobre esta situación, el estratega aseveró: “La llegada de Jorge (Glavocic) al club ilusiona como toda renovación en los planteles; Rivadavia tiene una idea de la cual él seguro está a la altura y todos estamos seguramente vamos a colaborar para que le vayan bien las cosas, al igual que Huevo (Poloni), que también ya viene trabajando con los más chiquitos ahora tendrá los U13 a cargo”.
Los pies sobre la tierra
El próximo miércoles, el plantel que conduce Ciorciari volverá a los entrenamientos para afrontar la continuidad de la Copa Santa Fe. Será el inicio de un 2017 con mucha actividad para los de calle San Lorenzo: “Como todos los años, queremos ser protagonistas en cada una de las canchas y torneos que vamos a jugar, pero teniendo los pies sobre la tierra porque somos conscientes que los equipos de la Asociación Santafesina cada vez son más difíciles y se arman muy bien”.