Aclaran que la jineta recibió dinero y regalos

Nicolás Tottis presidente del festival señaló que la información difundida hoy es incompleta. A la jineta que ganó el primer puesto en la exhibición se le otorgó el premio económico y los viáticos. La cocina formaba parte de regalos de los auspiciantes.

Noelia Ponce, nacida en Santa Fe, participó durante tres noches del Festival de Jesús María, consagrándose bicampeona de la categoría “La Criolla”.

La noticia no quedó acá porque se generó una gran polémica cuando de dio a conocer que la habían premiado con una cocina.

Nicolás Totti, presidente de la Comisión Directiva del tradicional festival, en diálogo con LT10 comentó que Noelia recibió el premio que correspondía a su categoría, que eran $6.500, y otro monto igual debido a que fue distinguida en el rango internacional.

En cuando a la cocina, indicó que “tanto el electrodoméstico como la estadía en una cabaña fueron regalos entregados por los anunciantes del certamen”.

“Hay un premio de la municipalidad de Jesús María, un premio en dinero el festival, y hay unos auspicios que le han dado una cocina”, remarcó.

En tanto, explicó que hace un par de años desde el festival se aboga por la inclusión femenina: “En estos últimos años hemos venido modificando el reglamento para que podamos tener durante las 10 noches jineteadas femeninas y hacer un campeonato de mujeres. Pero no se puede de un día para el otro tener a todas las provincias presentes porque no en todos los casos se presentan las damas a competir”.

En el mismo sentido, Totti agregó que es por eso que por el momento sólo se realizan exhibiciones donde las mujeres pueden competir.

Audio: Nicolás Totti

Su navegador no soporta audio HTML

Noticias relacionadas

Ganó la jineteada femenina y la premian con una cocina "No me gusta cocinar" dijo la campeona de Jesús María