Extienden a toda la ciudad de recolección diferenciada

Lo anunció el intendente Barletta. La medida se viene realizando en forma experimental en el macrocentro. Empezará la capacitación a los vecinos. Se destacó la ventaja en términos sanitarios y económicos de la medida adoptada por el municipio.

El municipio anunció que el Programa de Recolección Diferenciada de Residuos se ampliarà a toda la ciudad a partir del 12 de septiembre.

El intendente Mario Barletta encabezó una conferencia de prensa donde se detalló la nueva zona de ampliación del servicio.
 
Desde el mes de mayo del año pasado, la Recolección Diferenciada de Residuos Domiciliarios se desarrolla en el sector delimitado por las calles: Límite Sur, avenida J.J. Paso; Límite Oeste, avenida Gobernador Freyre (desde avenida J.J. Paso al sur hasta Bulevar Pellegrini), avenida Aristóbulo del Valle (desde Bulevar Pellegrini hasta avenida Galicia), y avenida General Paz (desde avenida Galicia hasta calle Azcuénaga); Límite Norte, calle Azcuénaga; Límite Este, calle Cruz Roja Argentina, avenida Alem, avenida 27 de Febrero, avenida 7 Jefes y avenida Almirante Brown. Además, se habilitó un servicio especial para los negocios del microcentro santafesino.

El programa cuenta con una alta adhesión de los ciudadanos, y consiste en el retiro del material previamente separado dentro de cada hogar de acuerdo a sus características, bajo la denominación de “secos” y “húmedos”. Después de ser recolectados, los materiales son reciclados en la Planta de Tratamientos de Residuos del nuevo Relleno Sanitario de la ciudad.