Gabriela Roldan: “Dejó una obra maravillosa y nos enseñó mucho”

La artista sostuvo por LT10 que Guarany fue un creador genuino que siempre pregonó para que la música santafesina tengan una identidad en la geografía sonora del país. "Esta noche le voy a rendir un pequeño homenaje en el festival del pescador", remarcó.

Gabriela Roldán

En diálogo con LT10, Gabriela Roldán, cantante santafesina, expresó que “uno piensa que con la muerte se termina todo y no es así. Es impresionante al cantidad de canciones maravillosa que nos dejó. Nunca va a morir un artista que dejó una obra tan importante. Su música fue muy genuina, muy santafesina”.

Además, Gabriela Roldán agregó que “Horacio era un tipo muy particular. Los periodista no lo llamaban porque decía pavadas. Él tenía convicciones muy fuertes, era muy claro en sus conceptos y no tenía pelos en la lengua. Yo siempre recuerdo que nos decía que teníamos que ser auténticos con nuestra obra. Él siempre decía que la música santafesina tiene que tener una identidad como ocurre con los santiagueños y los salteños. Esto me quedó marcado a fuego”.

Sobre su vínculo con el vino, la cantante santafesina señaló que “yo no conozco cantor que no le guste el vino. El vino te ayuda con las cuerdas vocales y te desarregla lo otro. El problema es tomarse unos cuantos vinos. En este momento, don Horacio debe estar tomando unos vinos con San Pedro”.

Finalmente, Gabriela Roldán remarcó que “la mejor forma de homenajearlo es recrear su obra y nunca dejar de cantar sus canciones. Su obra tiene un gran compromiso con la vida, la infancia, las personas, el trabajo. No será fácil de reemplazar. Nosotros vamos a rendirle un pequeño homenaje el domingo en el Festival del Pescador”.     

 

Audio: Gabriela Roldán

Su navegador no soporta audio HTML

Gabriela Roldán

Noticias relacionadas

“Cuándo Horacio venía a Alto Verde, saludaba a todos y nos cantaba”