Golpeó a su amigo y lo dejo al borde de la muerte

Ayer, a las 13,50, ingresó al Cullen, Gumersindo Leguiza de 40 años, con un hematoma subdural. Fue compensado, operado y ahora, lucha por su vida en terapia intensiva. El agresor está detenido.

Hospital Cullen

Ayer, antes de las 14, ingresó al hospital Cullen de Santa Fe, proveniente de la zona de islas contigua a la costera localidad de Alto Verde, Gumersindo Leguiza de 40 años. Fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico y éstos constataron que presentaba un cuadro de hematoma subdural, que es una acumulación de sangre entre la duramadr, la membrana que cubre el cerebro, y la aracnoides, una de las capas de las meninges.

La víctima, Leguiza, fue compensado y operado a las 19 en el quirófano central, posteriormente derivado a la unidad de terapia intensiva en estado grave.

 

Aprehensión del presunto agresor

Policías de la Comisaría 24° de Alto Verde, investigaron el asunto y así llegaron a contactarse con un vecino de la manzana N° 7 de Alto Verde, que narró que el miércoles por la noche, Leguiza y otro hombre al que identificó como A. A. S. de 55 y él, estuvieron bebiendo en una ranchada que compartieron en la isla. Dijo que los otros dos discutieron y Leguiza fue castigado a palazos, quedando en muy mal estado. Luego, identificado el agresor, los policías fueron hasta su vivienda y lo aprehendieron.

Aprehendido, identificado y puesto en libertad

La novedad sobre la ocurrencia del suceso fue informada en su magnitud a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Parodi, que ordenó que se identifique al agresor aprehendido, le sea formada causa por el delito de "lesiones leves dolosas" y se lo deje en estado de libertad.

Qué es un hematoma subdural

Un hematoma subdural que es una acumulación de sangre entre la duramadre que es la membrana que cubre el cerebro y la aracnoides, una de las capas de las meninges. Los hematomas subdurales pueden causar un aumento de la presión intracraneal, compresión y daño del tejido cerebral.

Hospital Cullen