Golpearon a trabajadores del 107 y apedrearon una ambulancia

Familiares de un joven que falleció por un paro cardíaco se indignaron por la demora y agredieron al personal del servicio de emergencia provincial. “No damos abasto. Tenemos sólo 6 ambulancias y necesitaríamos al menos 10”, remarcó el delegado gremial.

En diálogo con LT10, Juan Alberto Pérez, delegado de UPCN en el servicio de emergencia 107, expresó que “el viernes pasado, un grupo de trabajadores fue a atender a un muchacho que sufría un paro cardíaco , se hizo todo lo posible pero lamentablemente falleció. Los familiares se pusieron muy nerviosos por la situación y le pegaron al médico, al chofer y al enfermero. También, cascotearon la ambulancia”.

Además, Juan Alberto Pérez agregó que “nos e puede trabajar así. La inseguridad y la violencia no está complicando mucho. Tenemos muy pocos móviles para la cantidad de habitantes de la ciudad. Estamos trabajando sólo con 6 ambulancias. No damos abasto. Por este tema estamos llegando tarde a las urgencias. Como mínimo, necesitaríamos 10 o 12 ambulancias. Nosotros atendemos a la gente afiliada a IAPOS y asistimos a SANAFE”.

Finalmente, el delegado de UPCN en el servicio de emergencia 107 remarcó que “yo no se que se puede hacer. El viernes le pegaron a mis compañeros a pesar de estar con el policía que nos cuida en las emergencias”.  

Audio: Juan Alberto Pérez

Su navegador no soporta audio HTML